14 de enero de 2020
14.01.2020

¡Que siga la fiesta!

El Elche quiere alargar su buena racha esta tarde (19.00) frente al Sporting en Gijón - Iván Sánchez es baja por una sobrecarga y Pacheta recupera su «once» de la Liga con la duda de Manuel Sánchez o Folch

14.01.2020 | 00:15
¡Que siga la fiesta!

El Elche, como reconoció ayer Pacheta, está viviendo un momento feliz y quiere que la fiesta continúe. Tras pasar página a la Copa, vuelve la Liga con una jornada intersemanal en la que los franjiverdes visitan esta tarde (19 horas, Movistar Plus) el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini para medirse a un Sporting de Gijón en horas bajas.

Los asturianos se encuentran a solo tres puntos del descenso y hace dos jornadas optaron por el relevo en el banquillo y Miroslav Djukic ha sustituido a José Alberto López. El técnico serbio, ex del Valladolid y Hércules entre otros equipos, debutó con derrota en Zaragoza (2-0) y hoy se estrena ante su afición con la obligación perentoria de superar a los ilicitanos.

En una situación totalmente contraria se encuentra el Elche, que está protagonizando una temporada notable tanto en la Liga, en la que es séptimo a un punto de los puestos de promoción de ascenso, como en la Copa, en la que ha superado dos eliminatorias y en la próxima se medirá a un rival de Primera División.

Los franjiverdes pretenden seguir con su buena racha a domicilio, donde han ganado cinco partidos (Alcorcón, Oviedo, Girona, Deportivo de La Coruña y Albacete). El fútbol muchas veces son estados de ánimo y el conjunto ilicitano atraviesa el mejor momento de la temporada, algo que quiere aprovechar en tierras asturianas.

Pacheta volverá a echar mano de su once tipo de la Liga y la mayoría de los futbolistas que saltarán esta tarde a El Molinón-Enrique Castro Quino tuvieron descanso el pasado sábado en Yecla o jugaron solo los últimos minutos.

El principal contratiempo es la baja de Iván Sánchez. El extremo jienense sufre una sobrecarga en el gemelo y se ha quedado sin viajar. Hoy martes será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión, aunque se espera que sea leve y pueda recuperarse a tiempo para el encuentro del próximo domingo (12 horas), en el Martínez Valer frente al Alcorcón.

Claudio Medina también es baja. El delantero leonés ya hace trabajo de campo, pero todavía le restan entre dos y tres semanas para volver totalmente recuperado de la rotura en el músculo fascial de la planta del pie.

Quien sí que se ha recuperado a tiempo de su sobrecarga es Ramón Folch. El centrocampista catalán, según confirmó Pacheta, está preparado para volver, pero no está claro que salga en el once inicial y el técnico franjiverde podría decantarse por darle continuidad a Manuel Sánchez.

Fidel también está recuperado del golpe en la cabeza que sufrió con un balón durante el calentamiento del partido frente al Yeclano y será titular en la banda izquierda.

Con 17 futbolistas profesionales disponibles, el entrenador del conjunto ilicitano ha vuelto a convocar al delantero del filial Mourad, quien ha respondido en los dos partidos de la Copa del Rey con dos goles.

Edgar Badia, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Juan Cruz y Fidel serán los jugadores que saldrán inicialmente que no jugaron en la Copa. Nino, Gonzalo Villar y Yacine, que lo hicieron en la última media hora, también serán titulares. Josan y Dani Calvo repetirán y queda la duda de si lo hará Manuel Sánchez o Ramón Folch


Viaje en avión


La expedición del Elche viajó a Gijón ayer por la tarde en avión. A su llegada al hotel NH, cerca de las diez de la noche, toco el turno de la cena y, posteriormente, los jugadores se retiraron a sus habitaciones. Hoy por la mañana habrá una ligera sesión de ejercicios de estiramientos, comida, siesta y la charla técnica antes de desplazarles hasta el estadio de El Molinón.

Después del partido de esta tarde los futbolistas volverán al hotel y harán noche en Gijón. El viaje de vuelta se producirá mañana miércoles a las 12 del mediodía, con escala en Madrid, estando prevista la llegada a tierras ilicitanas a las cuatro y media de la tarde.

Del aeropuerto la expedición se trasladará al Martínez Valero para realizar un entrenamiento de recuperación en el interior del estadio, a partir de las seis de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook