Sin apenas tiempo para saborear el triunfo copero en Yecla, la plantilla del Elche ya tiene en mente el siguiente compromiso. Mañana vuelve la Liga y lo hace con un partido frente al Sporting de Gijón, con un largo viaje de por medio que la expedición realizará esta misma tarde en avión.

Para la cita, Pacheta recuperará a los jugadores de su «equipo A» que tuvieron descanso en Copa, desde Edgar Badia, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Juan Cruz o Ramón Folch, que no jugaron por decisión técnica, a Nino, Yacine y Gonzalo Villar, que saltaron al terreno de juego en la segunda parte. Dani Calvo tendrá, a priori, una semana con carga de minutos, ya que se le espera como titular en los tres compromisos por la carencia de centrales.

El técnico franjiverde también tendrá a sus órdenes a Fidel, tras el susto por el pelotazo recibido en el calentamiento que le dejó fuera del partido en Yecla por precaución. El extremo andaluz se ejercitó ayer sin problemas e incluso formó parte del equipo ganador del torneo de futvolley, junto a Andoni López y un Pere Milla que sigue de dulce, incluso en los entrenamientos.

El que no tiene seguro subirse al avión esta tarde es Iván Sánchez. El talentoso mediapunta fue el sustituto de Fidel en el once inicial, pero no pudo terminar el partido en La Constitución tras sufrir un golpe en el gemelo, lo cual le provocó una sobrecarga. Fue la única ausencia en la sesión dominical, ya que se quedó haciendo trabajo específico en el gimnasio del Martínez Valero.

Por último, el que ya afronta el tramo final de su recuperación es el delantero Claudio Medina, que sigue trabajando al margen de sus compañeros, pero cada vez entrando más en contacto con el balón y aumentando el ritmo en carrera. La plantilla realiza esta mañana su última sesión preparatoria antes de viajar a Asturias. Tras la misma, Pacheta hablará en rueda de prensa.

Nacho Pastor debuta

La resaca copera dejó al canterano Nacho Pastor como uno de los grandes protagonistas del partido en Yecla. El joven central debutó con el primer equipo, tras haberse quedado con la miel en los labios en otras ocasiones, en las que fue convocado pero no jugó.

Pastor es el vigesimoquinto futbolista que utiliza Pacheta esta temporada y el cuarto canterano que debuta, tras Alberto Rubio, César Moreno y Mourad. Precisamente el marroquí fue otro de los hombres felices al concluir el compromiso de Copa del Rey, en el que sumó su segundo tanto como franjiverde, tras haber visto puerta también frente a la Gimnástica Segoviana. De momento, el Pichichi del Ilicitano está aprovechando sus minutos con el primer equipo, ya que sale a gol por cada 87 minutos, promedio superior al tanto por encuentro. Esta mañana estará pendiente de una posible inclusión en la lista.