El Elche CF se enfrentará a un equipo de Primera División en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tan solo seis equipos de Segunda División ( Mirandés, Elche, Zaragonza, Tenerife, Girona y Rayo) y ocho de Segunda B ( Logroñes, Ebro, Recreativo de Huelva, Badalona, Cultural Leonesa, Ibiza Badajoz y Unionista Salamanca) continúan en el torneo del KO. Al haber 18 conjuntos de la máxima categoría en liza ( Granada, Ahtletic Club de Bilbao, Leganés, Villarreal, Valladolid, Mallorca, Betis, Osasuna, Sevilla, Espanyol, Eibar, Real Sociedad, Levante, Celta, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia) todos los equipos de Segunda tendrán rivales de Primera.

Los que no serán rivales del Elche serán los conjuntos de Champions (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia) que le corresponderán a cuatro de los ocho equipos de Segunda B. Posteriormente serán asignados otros cuatro de Primera a los restantes cuatro de la categoría de bronce. El resto de diez clubes se enfrentarán a los seis supervivientes de Segunda, mientras que cuatro conjuntos de Primera se enfrentarán entre sí.

El sorteo de los dieceseisavos de final tendrá lugar este martes, a partir de la una del mediodía, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol y los partidos se disputarán entre el martes 21 de enero y el jueves 23 de enero. La eliminatoria se juegan a partido único en los campos de los conjuntos de inferior categoría.

Pacheta ha comentado este lunes que "la semana que viene tendremos fiesta en el Martínez Valero con un equipo de Primera. ¡Qué hay más bonito que eso¡"