El Irefrank Elche ha conseguido este sábado una trabajada victoria tras una remontada espectacular en los últimos minutos frente al Nítida Alzira. Los franjiverdes llegaron a falta de tres minutos perdiendo, pero los goles de Juanito y de Elian permitieron darle la vuelta al marcador.

El choque comenzó de la peor manera posible. Los valencianos se pusieron con 0-2 a su favor en los primeros diez minutos, lo que obligó al equipo de Juan Carlos Guillamón nadar contracorriente. Reda redujo distancias, pero en la jugada siguiente José Carlos anotó el 1-3 con el que se llegó al descanso.

En el inicio de la segunda parte, Jordi redujo distancias y el Elche comenzó apretar y asediar el área del Alzira, pero el gol no llegaba. En el minuto 37 Pele logró abrir la muralla defensiva y empató a tres. Pero, de nuevo, en la siguiente acción José Carlos subió el 3-4 al electrónico que parecía que iba a ser el definitivo debido a que fue un mazazo terrible.

Sin embargo, los franjiverdes no bajaron los brazos, continuaron apretando en la recta final y obtuvieron el premio. Juanito empató a cuatro en el minuto 38 y en el 39 Elian marcó el 5-4 ante la locura de todos los presentes en el pabellón Esperanza Lag. De nuevo sobre la bocina el Elche sumó tres puntos que le permiten seguir en la zona noble de la clasificación de Segunda División y muy cerca de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias del “play-off” de ascenso a Primera División.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE IREFRANK: Espíndola, Rubi, Ramón, Kiwi, Pele -cinco inicial- Iborra, Elian, Reda, Samu, Juanito y Jordi.

NÍTIDA ALZIRA: Porky, José Carlos, Nacho García, Xusi, Gabri -cinco inicial- Gon Castejón, Xavi, Rafa Ara y Pau Ballés.

GOLES: 0-1 m. 3, Gon Castejón. 0-2 m. 10, Rafa Ara. 1-2 m. 10, Reda. 1-3, m. 10, José Carlos. 2-3 m. 23, Jordi. 3-3 m. 37, Pele. 3-4 m. 37, José Carlos. 4-4 m. 38, Juanito. 5-4 m. 39, Elian.

PABELLÓN: Esperanza Lag de Elche.