Pacheta dejó ayer claro que a pesar de que lo importante es la Liga y que están pensando «de reojo» al partido del martes en Gijón ante el Sporting, el Elche tiene la obligación de salir a por todas en el encuentro de Copa de mañana sábado (17.30 horas) frente al Yeclano. «Vamos con la intención de ganar, competir y seguir en la línea interesante que estamos llevando. Somos el Elche y tenemos que ir a ganar. Va a ser un partido duro y le damos la máxima importancia».

El técnico franjiverde confirmó que va a realizar rotaciones que van a dar la oportunidad a los futbolistas menos habituales, pero desveló que se llevará a todos los componentes de la primera plantilla por si hace falta que alguno salga a lo largo del encuentro. «Vamos a intentar que jueguen todos manejando los minutos y no veo diferencias excesivas entre los que juegan y no juegan. Quiero que todos se sientan importantes. Es otra prueba, como en Segovia o en Albacete. Yo no regalo la titularidad a nadie y quiero respecto máximo a los que no juegan. Van a jugar los que creemos adecuados para pasar la eliminatoria. Saldrá un equipo reconocible», afirmó.

El entrenador del Elche no quiso dar pistas sobre el posible once inicial aunque destacó algunos nombres: «San Román es muy buen portero. Los dos laterales (Tekio y Andoni López) están a un nivel muy bueno y Pere Milla ha encontrado el gol y está con más confianza».

Ramón Folch es baja por una sobrecarga muscular en el aductor, aunque no tendrá problemas para estar disponible para el partido del martes en Gijón.

El preparador franjiverde advirtió de que el encuentro frente al Yeclano no va a ser fácil. «Es un equipo que domina muy bien su campo. Aprovecha la estrategia y las segundas jugadas. Está haciendo las cosas bien, lleva más de un año sin perder en casa y por eso está arriba en la clasificación». Pacheta ve como clave para superar la eliminatoria, «imponer nuestro modelo de juego. Podemos cambiar algún detalle, pero si no imponemos nuestro modelo sufriremos».