Mientras Bragarnik y la directora general, Patricia Rodríguez, hacen las cuentas y estudian las fórmulas para el depósito del dinero requerido por LaLiga para fichar, la comisión deportiva que dirige Nico Rodríguez maneja una amplia lista de futbolistas, principalmente centrales y delanteros, de distintos precios para poder incorporar una vez que el nuevo dueño del Elche encienda la luz verde para llevar a cabo la operación.

Tanto Rodríguez como sus ayudantes Sergio Mantecón y Dani Carmona han peinado el mercado tanto de jugadores que apenas juegan en Primera División como de Segunda, incluso los que destacan en Segunda B y que estarían en disposición de recalar en el club ilicitano. También han seguido a jóvenes jugadores que podrían llegar cedidos de equipos importantes de la máxima categoría, como ocurrió en verano con el portero San Román (Atlético de Madrid) y con el lateral izquierdo Andoni López (Athletic Club de Bilbao).

Entre las opciones que tiene la dirección deportiva, desde tierras gaditanas aseguran que dos de ellos son los delanteros del Cádiz David Querol y Caye Quintana, que tienen la posibilidad de salir del Ramón de Carranza después de que el líder haya fichado a Pombo del Zaragoza.

Querol es más factible. Ha disputado solo siete partidos, pero ha marcado siete goles. Se trata de un delantero espigado que puede actuar de primer y segundo punta y en la banda derecha. Llegó la pasada temporada al Cádiz después de la eliminación del Reus. Sus emolumentos no son muy altos y estarían al alcance del Elche. Además, Edgar Badia mantiene una buena amistad porque fue compañero suyo en el club catalán y puede actuar como enlace.

Caye Quintana se asemeja más al perfil de atacante que quiere Pacheta. En la presente campaña ha jugado 14 encuentros, cinco de ellos como titular y ha anotado un gol. Fue una apuesta del Cádiz en verano tras quedar libre del Recreativo de Huelva, en el que la temporada pasada marcó 18 dianas. Firmó por tres campañas y, en caso de salir, sería como cedido.

Álvaro Cervera juega con solo un delantero, dispone de Choco Lozano y de Nano Mesa y ahora ha fichado a Pombo, por lo que no vería con malos ojos la salida de Querol o de Caye Quintana. Son dos jugadores cotizados que gustan tanto al Elche como a otros equipos de Segunda División y su fichaje no va a ser nada fácil.