Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turno para la segunda unidad

Pacheta tiene previsto dar minutos a los menos habituales en la Liga durante el partido de Copa del sábado frente al Yeclano - El técnico del Elche ensaya con un equipo con hasta nueve novedades respecto al once inicial que jugó contra el Huesca

Turno para la segunda unidad

La segunda unidad de la plantilla del Elche, a la que Pacheta considera tan importante como la primera, será la encargada de afrontar la «guerra» del partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentará el sábado (17.30 horas) al conjunto ilicitano con el Yeclano, en el campo de La Constitución de la localidad murciana de Yecla.

El técnico franjiverde siempre ha insistido en que para esta temporada deseaba una plantilla corta con el fin de que todos los futbolistas se sintieran importantes y disfrutaran de minutos. A pesar de ello, siempre hay una serie de jugadores que forman parte de la avanzadilla principal y que son habituales en la Liga.

La Copa está reservada para los que menos juegan, aunque muchos de los que saldrán inicialmente en Yecla ya han tenido protagonismo en lo que se lleva de Liga. Además, Pacheta siempre ha destacado el buen ambiente que reina en un vestuario que no quiere que se lo toquen en el mercado invernal y este encuentro del torneo del KO también sirve para dar cariño a los que estan más tiempo en el banquillo que en el césped.

El preparador burgalés realizó durante el entrenamiento de ayer un esbozo del posible once inicial que juegue en el campo de La Constitución, en el que hubo hasta nueve variaciones con respecto al equipo titular que salió el pasado sábado en Liga contra el Huesca. Tan solo Dani Calvo y Fidel permanecían de los elegidos ante los oscenses.

En la prueba, Pacheta formó con Tekio en el lateral derecho, el canterano Nacho Pastor junto a Dani Calvo en el eje de la zaga; y Andoni López en el lateral izquierdo. En el doble pivote estuvieron Manuel Sánchez y Mfulu. La mediapunta fue para Josan, Fidel y Pere Milla y en ataque todo indica a que va a repetir el máximo goleador del filial Mourad, que ya abrió el camino de la victoria en la primera eliminatoria copera ante la Gimnástica Segoviana.

El próximo martes hay Liga y el Elche juega en Gijón, por lo que habrá descanso para muchos futbolistas como Gonzalo Verdú, Nino, Iván Sánchez, Juan Cruz, Óscar Gil, Gonzalo Villar, Edgar Badia o Yacine, aunque la mayoría de ellos estará en la convocatoria y esperará en el banquillo por si la batalla se complica y tienen que actuar.

El once inicial copero será lo suficientemente competitivo. San Román está viviendo a la sombra de Edgar Badia y tuvo que esperar hasta mediados de diciembre para debutar. Sin embargo, tuvo la oportunidad de disputar dos partidos consecutivos: frente al Gimnástica Segoviana en la primera eliminatoria de la Copa y en el Carlos Belmonte frente al Albacete en Liga por la indisposición de última hora de Badia. En ambos demostró que es un portero de garantías.

Tekio ha sido de los que menos protagonismo ha tenido y está recibiendo cantos de sirena desde Cartagena. El lateral murciano será titular frente al Yeclano, igual que Andoni López, quien jugó los dos últimos envites de 2019.

Manuel Sánchez es el «guerrero» por excelencia para Pacheta. Y va siempre a por el enemigo, desde la vanguardia como desde la retaguardia. El cordobés, que en los últimos partidos de Liga ha quedado relegado al banquillo tras la recuperación de Ramón Folch, también saldrá inicialmente en Yecla. Formará el doble pivote junto al franco-congoleño Nuke Mfulu, a quien las lesiones le han impedido tener la continuidad deseada.

Josan no fue titular ante el Huesca, Fidel necesita más ritmo y Pere Milla está en estado de gracia. Nacho Pastor tiene muchas opciones de debutar con el primer equipo y Mourad está aprovechando la baja de Claudio Medina. La segunda unidad está preparada para ganar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats