El Elche no lo tendrá ni mucho menos fácil en Yecla. El conjunto ilicitano se encontrará con un campo de La Constitución lleno hasta la bandera y con una afición totalmente volcada con su equipo. En Yecla están viviendo su segunda época dorada con el fútbol después de la temporada 91-92 en la que apunto estuvieron de ascender a Segunda División y cayeron en el «play-off» frente al Marbella. En la localidad murciana la fiebre por su equipo es total.

Prueba de ello es que las entradas para el partido frente al conjunto franjiverde están agotadas. Solo quedan las 250 que la Federación obliga a vender en taquilla y 200 de las 400 que el club murciano ha enviado a la entidad ilicitana. El campo de La Constitución tiene capacidad para 4.500 espectadores. Al no haber butacas en muchas zonas, los seguidores se aprietan sobre las gradas de cemento.

Los aficionados están totalmente «enganchados» a su equipo. La media de asistencia a los partidos de Liga es de 3.500 seguidores y el pasado domingo frente al Badajoz reunieron a más de 4.000. Incluso han realizado dos desplazamientos masivos a Murcia, donde ganaron en Nueva Condomina, y a Cartagena. Su grupo más destacado es la «Curva Bar», que se ubica junto a la cantina del campo de La Constitución y en cuyos estatutos figura no insultar ni a rivales ni a árbitros.

Además del ambiente, el Elche se encontrará con un equipo en estado de gracia. Después de ser dos temporadas campeón del grupo XIII de Tercera División la campaña pasada pudo cumplir su sueño de retornar a Segunda B. En la actual campaña es el equipo revelación del grupo IV por delante de históricos como Recreativo de Huelva, Badajoz o Real Murcia.

El Yeclano es segundo a cinco puntos del líder y favorito Cartagena. Cuenta con una plantilla en la que permanecen 14 futbolistas que militaban la pasada temporada en Tercera División de los que ocho son nacidos en Yecla. Entre ellos figuran dos excanteranos del Elche: el ilicitano Fran Martínez y Pablo Vivanco. Su entrenador Sandroni es argentino de nacimiento, pero es un yeclano más debido a que llegó con apenas dos años.

26 victorias y 5 empates

El rival del Elche en Copa mantiene un fortín en el campo de La Constitución, donde no pierde desde el 5 de septiembre de 2018. Fue precisamente en Copa frente al Melilla (1-2), en el que militaba el actual delantero franjiverde Yacine Qasmi, que marcó el primer tanto melillense. El gol del triunfo llegó en el último minuto de la prórroga. Durante la pasada Liga en Tercera, los murcianos solo perdieron el primer partido ante el Garres, el 2 de septiembre de 2018. En total, acumula 31 partidos sin perder en su campo, con 26 victorias y cinco empates.

El Elche es favorito, pero deberá mostrar una buena versión si no quiere verse sorprendido.