08 de enero de 2020
08.01.2020

Verdú: "El ambiente de fútbol en Yecla es espectacular"

El central del Elche asegura que el sábado frente al Yeclano se vivirá un partido de los de antaño

08.01.2020 | 17:38
Gonzalo Verdú, en la sala de Prensa del Martínez Valero

El central y segundo capitán del Elche CF, Gonzalo Verdú,  ha señalado este miércoles que el encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentará al conjunto ilicitano con el Yeclano el sábado (17.30 horas), en el campo de La Constitución de Yecla, será un partido de fútbol como los de antaño por el ambiente y las características del feudo del conjunto murciano. 

"Es un campo como los de toda la vida. He jugado varios partidos allí y es bonito el ambiente porque la afición aprieta. Va a haber una buena entrada y un ambiente espectacular de fútbol", ha indicado el futbolista cartagenero.

El defensa franjiverde ha calificado la Copa del Rey como un "torneo diferente" que el conjunto ilicitano va a aprovechar para repartir minutos entre todos los jugadores. "Nos viene muy bien porque, aunque tenemos una plantilla corta, todo el mundo participa".

Gonzalo Verdú ha elogiado la temporada que está realizando el Yeclano, segundo en el grupo IV de Segunda División B, pese a ser recién ascendido, y ha recordado que lleva más de 30 partidos sin perder como local. "Eso nos dice lo que nos vamos a encontrar", ha avisado el central del Elche, quien, a su vez, ha indicado que la clave del partido puede estar en que el Elche tenga la posesión del balón. "Hay que atraerlos para aprovechar loso espacios".

En relación a la marcha del equipo en la Liga, Gonzalo Verdú afirmó que el equipo no desea "cortar la ilusión" de la afición, pero recordó que el vestuario sigue con la "misma idea y mensaje", en alusión a la permanencia.

"Nosotros miramos para abajo y queremos seguir haciendo hueco con el descenso poco a poco", explicó el central, quien asumió que la plantilla necesita el fichaje de un central "porque tras la marcha de Danilo Ortiz se ha quedado un poco coja".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook