08 de enero de 2020
08.01.2020

Andoni quiere la Copa

El lateral izquierdo lo ve una gran oportunidad para los que menos juegan y dice que irán a por todas el sábado ante al Yeclano

07.01.2020 | 20:48
Andoni López intenta un centro durante el entrenamiento de ayer

Andoni López quiere la Copa y es consciente de que el torneo del KO es una gran oportunidad para los futbolistas que están disfrutando de menos oportunidades en la Liga. El lateral izquierdo del Elche fue titular en los dos últimos encuentros de 2019, en Copa frente a la Gimnástica Segoviana (0-2) y en Liga en Albacete (0-1). Pero el pasado sábado frente al Huesca, con la vuelta de Juan Cruz, fue relegado, de nuevo, a la suplencia.

El joven futbolista cedido por el Athletic Club de Bilbao tiene ahora tiene la oportunidad de volver a disfrutar de minutos en el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que el cuadro de Pacheta disputará el sábado (17.30 horas), en el campo de La Constitución, frente al Yeclano, segundo clasificado del grupo IV de Segunda División B.

El defensa franjiverde reconoció ayer que «para los que tenemos menos minutos en la Liga es muy importante que sigamos vivos en la Copa. Iremos con todo, como siempre hacemos tanto en la Liga como en la Copa».

Andoni López advirtió de que el Yeclano, a pesar de ser un rival de Segunda División B, les va a poner las cosas muy complicadas: «va a ser un encuentro a vida o muerte. Por el escudo y la camiseta que llevamos hay que salir a ganar, pero es que además no hay otra opción», señaló el jugador vasco. El defensa franjiverde recordó que «no será un rival fácil y, además, está en una buena dinámica. Llevan muchos encuentros sin perder en su campo. Es un equipo que está haciendo una gran temporada en el grupo IV de Segunda División B, en el que hay muchos conjuntos con más nombres y que han estado muchos años en el fútbol profesional. Once contra once puede pasar cualquier cosa y todos los equipos de inferior categoría afrontan este tipo de eliminatoria como si fuese una final para ellos».

El defensa también se referió al choque del pasado sábado frente al Huesca y dio por bueno el empate (1-1), principalmente «por la imagen y las sensaciones» que ofreció el Elche y destacó que ver al conjunto ilicitano situado en la séptima plaza de la clasificación «significa que las cosas las estamos haciendo bien».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook