La plantilla del Elche CF ha vuelto este martes a los entrenamientos después de disfrutar ayer lunes, festividad de los Reyes Magos, de jornada de descanso para estar con sus familiares y amigos. El conjunto ilicitano no tiene partido de Liga este próximo fin de semana, pero sí disputará la segunda eliminatoria de la Copa del Rey el sábado (17.30 horas), en el campo de La Constitución de Yecla frente al Yeclano.

Pacheta ha comenzado a preparar el choque ante el conjunto murciano y lo ha hecho con las ausencias de Claudio Medina y de Ramón Folch y con seis canteranos: Mourad, Alberto Rubio, Molina, Nacho Pastor, Jony y Pamies. Claudio Medina sigue recuperándose de su rotura parcial en el músculo fascial de la planta del pie y todavía le falta un mínimo de dos o tres semanas para volver a entrenar. Por su parte, Ramón Folch arrastra molestias musculares del encuentro pasado sábado frente al Huesco y se ha quedado en el gimnasio con los recuperadores.

El técnico franjiverde también ha tenido a sus órdenes al delantero Mourad, al mediapunta y extremo Alberto Rubio, al extremo Molina y al central Nacho Pastor, todos ellos del filial que vienen ejercitándose habitualmente con la primera plantilla. Además, el preparador burgalés también quiere ver de cerca al mediocentro juvenil Jony y al central y mediocentro Pamies. Algunos de ellos, sobre todo los cuatro primeros tendrán oportunidad de entrar en la convocatoria para el partido de Copa frente al Yeclano.

En principio para hoy martes se iba a celebrar una doble sesión de entrenamientos, pero, finalmente, los jugadores solo se han ejercitado en la jornada matinal y no habrá vespertina. Los jugadores se han ejercitado durante más de dos horas en el campo del polideportivo Altabix en un entrenamiento con centros y remates, mucha intensidad, ejercicios de explosividad para finalizar con un partidillo en un campo de reducidas dimensiones.