Un gol en el último suspiro siempre supone un «subidón» para cualquier equipo. Esa fue la sensación con la que se marcharon los franjiverdes a casa tras empatar contra el Huesca y así lo manifestaron sus protagonistas, encabezados por el entrenador.

«Hemos hecho un partido muy completo, de equipo grande. Le hemos quitado el balón al Huesca en muchos tramos, algo difícil. La primera parte ha sido fantástica, la lástima ha sido no marcar», aseveró Pacheta, que se congratuló de que por una vez los minutos finales de partido ofrecieran una recompensa a sus jugadores. A lo largo de la temporada, los ilicitanos habían visto escapar puntos en diversos duelos a última hora. En esta ocasión les tocó conocer el otro sabor del deporte.

El técnico burgalés también se alegró por el tanto de Pere Milla. «Ojalá sea el fichaje de invierno, ese jugador que yo he visto en Soria», aseguró sobre el atacante catalán, autor del gol que dio un punto al Elche el sábado. «Es honesto y siempre llega a trabajar con una sonrisa. Tengo fe en él y en otros jugadores que han tenido poco protagonismo», valoró.

Precisamente Milla fue uno de los futbolistas franjiverdes que ofreció sus impresiones del duelo frente al Huesca. «Estoy contento por el gol, pero sobre todo por el punto», afirmó.

El atacante del conjunto ilicitano, que vio puerta por segunda vez este curso en Liga y tercera en competición oficial, destacó el crecimiento del equipo: «Supimos rescatar un empate y creo que vamos a ir a más».

Por su parte, el lateral Juan Cruz, uno de los más destacados especialmente en el primer tiempo, se sumó al positivismo franjiverde. «Le hemos jugado de tú a tú a un equipo fuerte», opinó.

«Nuestra mentalidad sigue siendo ir partido a partido, luchando hasta el final», explicó el defensor madrileño. «Me encuentro en forma, pero esto es un trabajo de equipo. Uno solo no puede», afirmó sobre su buen momento personal.

Día de Reyes de descanso

La plantilla del Elche trabajó ayer y descansará hoy para pasar el Día de Reyes con la familia, con el objetivo a partir de mañana en la eliminatoria de Copa frente al Yeclano. Pacheta repetirá la fórmula que dio el pase frente a la Gimnástica Segoviana, dando oportunidades a los menos habituales.

En lo que respecta a la Liga, el partido frente al Huesca deja a Gonzalo Villar como apercibido de sanción, tras ver su novena tarjeta amarilla de la temporada. El joven centrocampista murciano se une en la lista de advertidos a Fidel Chaves.