El entrenador del Huesca, Miguel Ángel Sánchez, Míchel, avisó ayer de la «máxima dificultad» que representa el Elche, rival del conjunto oscense esta noche (20.00) en el Martínez Valero en el primer partido de la segunda vuelta. El técnico madrileño destacó el «talento» del conjunto franjiverde y su habilidad para jugar por las bandas, al tiempo que resaltó la claridad de ideas del equipo que entrena Pacheta.

Crecido por la victoria de la última jornada de 2019 con victoria (2-1) sobre el Zaragoza en el derbi aragonés, el Huesca necesita mejorar en esta segunda vuelta sus resultados fuera de casa para confirmar sus aspiraciones de firme candidato al ascenso. El cuadro blaugrana es tercero en la tabla con 35 puntos, a sólo uno del Almería, segundo, y a ocho del líder Cádiz. De esa cosecha de puntos, 25 los ha conseguido en casa -el mejor de LaLiga como local- tras ocho victorias, un empate y dos derrotas. Pero lejos de El Alcoraz baja mucho su rendimiento y sólo ha conseguido 10 puntos -ocho menos que el Elche- con un balance de tres victorias, un empate y seis derrotas.

«Lo de atrás ya no nos sirve para nada. Hay que empezar otra vez, con una segunda vuelta por delante. Tenemos que tener una idea de juego muy clara y la voluntad de competir al 100%», destacó ayer Míchel antes de emprender viaje a Elche. «Sólo tenemos que pensar en el Elche e ir partido a partido», explicó el técnico madrileño, que aspira a arrebatarle la segunda plaza al Almería.

En cuanto al duelo de esta noche en el Martínez Valero, Míchel espera un partido de la máxima dificultad: «Pacheta tiene una idea clara, y hace las cosas bien. Son un equipo con talento, que puede hacerte daño, con buenos jugadores por banda y que lleva a cabo bien las transiciones. Tenemos que tener cuidado y hacer muy buen partido para lograr los tres puntos».

«El entrenador del Elche sigue haciendo lo mismo porque los resultados les acompañan y te pueden castigar cuando tienen el balón», agregó Míchel. «Vienen de hacer muy bien las cosas, están compitiendo muy bien y por eso están en la parte alta de la clasificación».

El técnico del Huesca mantiene que sus hombres tendrán que «juntarse mucho, apretar bien y tener el balón con sentido para poder hacerle daño al Elche». Míchel asume como un reto que su equipo sea tan fiable en casa como fuera.

No puede contar Míchel con su delantero más en forma, el japonés Okazaki, que ha retrasado su regreso de las vacaciones navideñas por trámites burocráticos. «Ya sabíamos con antelación que tenía que ir a hacer el visado y lo teníamos en cuenta. Es un contratiempo, pero hay suficientes jugadores en la plantilla para resolver la situación», afirmó el preparador, que baraja las alternativas de Escriche o Cristo.

Todo apunta a que en el Huesca será titular Mosquera, de 31 años, que jugó 25 partidos en el Elche en Primera División la temporada 2014-15, la del traumático descenso administrativo a Segunda.