El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, ha cerrado filas este jueves con su actual plantilla y ha recalcado que no quiere que ningún jugador abandone el club en este recién estrenado mercado de invierno.

En vísperas de recibir este sábado (20.00) al candidato al ascenso Huesca en la primera jornada de la segunda vuelta de LaLiga Smartbank, el técnico franjiverde ha admitido que confía en la llegada de un central zurdo y un delantero en esta ventana invernal de fichajes.

El preparador reconoce que el equipo comienza en año con "buenas sensaciones" tras la brillante victoria de la última jornada en Albacete (0-1), pero ha recalcado que el objetivo del Elche sigue siendo la permanencia.

"Cuando consigamos los 50 puntos, y espero que sea lo antes posible, nos plantearemos otros objetivos y no renunciaremos a nada, pero no voy a cambiar el discurso: de momento, quietos donde estamos, que la segunda vuelta siempre trae muchas sorpresas y disgustos".

"No quiero que se vaya ningún jugador porque creo en ellos y ellos creen en nosotros", ha enfatizado Pacheta, que ha definido a su vestuario como "un grupo humano maravilloso y ejemplar".

Tras la salida a petición propia del central paraguayo Danilo Ortiz, el técnico cuenta con 19 jugadores profesionales en la plantilla y reconoce que confía en la llegada durante este mes de un central, preferentemente zurdo, y de un delantero.

También ha defendido la continuidad del lateral derecho Tekio, que cuenta pocos minutos tras la irrupción del canterano Óscar Gil y por el que se han interesado dos clubes con aspiraciones de Segunda B como Cartagena y Hércules.

"Son las dos posiciones a reforzar", ha destacado. "Si vienen los dos, perfecto; si viene uno, estupendo; y si no viene ninguno, pues voy hasta el final con los que tengo".

Pacheta mantiene que con la compra del Elche por parte del inversor argentino Christian Bragarnik es previsible que puedan llegar jugadores del mercado sudamericano, "aunque lo que yo priorizo es que sean buenos futbolistas y buenos tipos".

Para el partido de este sábado (20.00) ante el Huesca la única baja en el Elche será la del delantero Claudio Medina, convaleciente de una fascitis plantar.

"Nos visita un aspirante claro al ascenso, con el mejor control-pase de la Liga", ha analizado el técnico, que puntualiza que este Elche "es muy distinto" del que fue claramente superado en Huesca (2-0) en el partido de la primera vuelta el pasado 27 de octubre en la 13ª jornada.

"Ahora estamos con confianza, con y sin balón, el equipo ha crecido y le vamos a hacer correr al Huesca, que tiene grandes futbolistas e individualidades, pero no me da miedo", ha añadido. "Creo que se va a ver un muy buen partido de Segunda División".

El equipo oscense de Míchel es tercero en la Liga con 35 puntos, cuatro más que el Elche, octavo clasificado, a sólo un punto de la sexta plaza que da acceso a la promoción de ascenso a Primera.

Antes de analizar el mercado invernal y el regreso de la competición, Pacheta ha agradecido las múltiples muestras de cariño que ha recibido por el fallecimiento de su madre a comienzos de semana.