El Elche entró ayer en el año 2020 continuando el camino de la ilusión de finales de 2019, cuya última parada había sido la victoria en el estadio Carlos Belmonte de Albacete (0-1), con presencia en directo de un nutrido grupo de franjiverdes. Las imágenes se repitieron en el primer entrenamiento de 2020, abierto al público en el Martínez Valero, donde se produjo un nuevo episodio de simbiosis entre equipo y afición.

Los jugadores se ejercitaron, ya en pleno tramo decisivo de su preparación del choque frente al Huesca del sábado (20.00), en un coliseo franjiverde que abrió sus puertas para el primer evento de 2020, un aperitivo de la unión que debe ponerse de manifiesto en la próxima jornada liguera, primera de la segunda vuelta. Precisamente la mejora de resultados en casa es uno de los propósitos de Año Nuevo para los franjiverdes, que actualmente son el segundo mejor equipo a domicilio de la competición (18 puntos), pero que en su feudo sólo han podido sumar 13 puntos.

Pacheta, de vuelta a la ciudad de las palmeras tras el fallecimiento de su madre, y Nino, ya recuperado de la lesión que le dejó sin jugar en los dos últimos partidos de 2019, fueron los primeros en salir, aclamados por los seguidores franjiverdes. Tekio, cuya posible salida al Cartagena de momento está parada, recibió el cariño de compañeros y espectadores. En el ambiente también corría el runrún sobre el debate en torno a la figura del nuevo dueño del club, el argentino Christian Bragarnik, que en los próximos días debe ir completando su desembarco en el Elche.

Al concluir la sesión, enfocada al trabajo en fase ofensiva y salida de balón, los más jóvenes de la grada recogieron autógrafos y se fotografiaron con sus futbolistas preferidos, con los que posaron sobre el mejorado césped del Martínez Valero.

Huesca, el momento del cambio

La primera cita del nuevo año no será precisamente sencilla para los ilicitanos. Las particularidades el calendario asimétrico han querido que el Huesca sea el primer rival de la segunda vuelta para los hombres de Pacheta, cuando hace poco más de un par de meses (27 de octubre, jornada 13) se vieron las caras en El Alcoraz.

Aquel día, los aragoneses vencieron con una rotunda superioridad por 2-0 en un partido cuyo resultado no fue más amplio por el buen hacer de Edgar Badia bajo palos. Desde entonces, el Elche ha encadenado una racha de resultados muy positivos, sumando una única derrota en nueve partidos oficiales, frente a Las Palmas (2-3 tras adelantarse 2-0) en el Martínez Valero.