Christian Bragarnik y la empresa Score Club 2019, que compró el paquete accionarial a José Sepulcre y a Tenama Inversiones, ya ejerce su control en el consejo de administración del club ilicitano. En la junta de accionista de ayer se produjo la dimisión de Pascual Moxica, Juan Serrano y Antonio Antón y el nombramiento como nuevos consejeros del empresario argentino Omar Luis Floro Cosenza, que acompañó a Bragarnik durante las negociaciones, y de los abogados valencianos Julio César Giner Gómez, que ayer acudió como apoderado, y de su compañero Alejandro Martínez Montoro. Ambos también participaron en la operación de compra-venta de los títulos.

Junto a ellos siguen en el órgano directivo Joaquín Buitrago, que continúa ejerciendo como presidente, y la directora general, Patricia Rodríguez. De esta forma, Bragarnik tiene ya mayoría en el consejo de la entidad.

La junta de accionista apenas duró media hora y del nuevo consejo solo estuvieron presentes Joaquín Buitrago y Julio Giner. Patricia Rodríguez no acudió al encontrarse de viaje y tampoco lo hicieron Omar Floro, que sigue en Argentina, y Alejandro Martínez.

De los directivos que han dimitido acudieron Pascual Moxica y Juan Serrano, que ejerció de secretario ante la ausencia de Ramón Segarra. Antonio Antón, representante de Tenama, no estuvo presente. Sí que acudieron César Nohales, representante de Los Serranos, y Salvador Mas Climent, que recogió las 800 acciones necesarias para acudir de miembros de la plataforma «Salvemos al Elche», que pese a representan un número insignificante de títulos, quiere seguir de cerca todo lo que ocurre.

En la junta se aprobó la reducción de capital de 24,8 millones y las dos ampliaciones de 4,1, que una vez que se suscriban, darán a Bragarnik casi el 99% del accionariado.