30 de diciembre de 2019
30.12.2019
Información

La plantilla del Elche vuelve al trabajo con la ausencia de Pacheta y la recuperación de Nino

Josan entrena al margen del grupo debido a unas molestias en la uña del pie

30.12.2019 | 17:47
Nino, durante el entrenamiento de este lunes en el polideportivo de Altabix

La plantilla del Elche CF ha vuelto este lunes 30 de diciembre por la tarde al trabajo y lo ha hecho con la triste noticia del fallecimiento de la madre del entrenador, José "Rojo" Pacheta, que ha tenido que regresar a su localidad natal de Salas de los Infantes cuando estaba de camino hacia tierras ilicitanas.

La primera sesión de trabajo después de las vacaciones navideñas ha estado dirigida por el ayudante del técnico Chema Monzón, por el segundo entrenador, Dani Mallo, y por el preparador físico, Manolo Sempere.
La buena noticia ha sido la presencia de Nino, quien ya está recuperado de la microrrotura en el sóleo que le impidió jugar el último partido de 2019 en el Carlos Belmonte de Albacete (0-1). El capitán franjiverde ha entrenado con normalidad y, salvo contratiempo, estará disponible para el primer encuentro de 2020 que será este sábado 4 de enero, a las ocho de la tarde, en el estadio Martínez Valero, frente al Huesca.

Quien no ha entrenado con el grupo ha sido el extremo Josan Ferrández que arrastra unas molestias en una uña del pie. El futbolista crevillentino ha estado tratándose en el estadio Martínez Valero y posteriormente se ha trasladado al polideportivo de Altabix, donde estaban entrenando sus compañeros, para realizar ejercicios de carrera continua junto al readaptador Aitor Soler. En principio se espera que Josan se pueda recuperar a tiempo para el choque frente a los oscense.

La única baja segura será la del delantero Claudio Medina, que se ha quedado en el gimnasio del Martínez Valero llevando a cabo su plan de rehabilitación de la rotura en el músculo fascial de la planta del pie que le va a tener un mes alejado de los terrenos de juego. El atacante leonés no reaparecerá, como muy pronto, hasta finales de enero.

Los futbolistas franjiverdes han tenido una primera sesión en la que han combinado los ejercicios físicos con el balón. A pesar de la tristeza por la ausencia de Pacheta, el ambiente ha sido bastante distendido y con la alegría que da los buenos resultados obtenidos antes de disfrutar de los ocho días de vacaciones que ha tenido la plantilla del Elche.
Tekio, pretendido por el Cartagena y por quien también ha preguntado el Hércules, ha entrenado con total normalidad. Junto a los futbolistas de la primera plantilla han estado presentes los canteranos Alberto Rubio, Mourad, Molina y Nacho Pastor.

El presidente del club ilicitano, Joaquín Buitrago, también se ha desplazado a las instalaciones del polideportivo de Altabix para acompañar a los jugadores en el primer entrenamiento después de las vacaciones de Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook