Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bragarnik asume hoy el 95% de las acciones del Elche

El club aprobará en junta de accionistas una reducción contable para poder equilibrar el capital social y el patrimonio neto y una ampliación de 4,1 millones que será asignada al nuevo dueño de la entidad

Christian Bragarnik saliendo del estadio Martínez Valero ANTONIO AMORÓS

El Elche Club de Fútbol SAD celebrará hoy lunes, a partir de las 12 del mediodía, su primera junta de accionista con Christian Bragarnik como nuevo dueño del club ilicitano. A pesar de ello, el inversor argentino (que el pasado 3 de diciembre compró el paquete mayoritario de títulos a través de la empresa Score Club 2019 a José Sepulcre y su sociedad Tenama Inversiones) no tiene previsto estar presente en la asamblea, al igual que su socio y abogado Ricardo Pini. Ambos están en Argentina y no volverán hasta principios del mes enero.

Se trata de una junta extraordinaria que será una «simple» rutina para cumplir con los requisitos del Consejo Superior de Deportes (CSD). Primero se llevará a cabo una reducción de capital de 24.878.231 euros para restablecer el equilibrio entre el capital social de la entidad y el patrimonio neto, que quedó disminuido como consecuencia de las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores. En las cuentas oficiales de la temporada 2018-2019, presentadas en la última junta de accionistas del pasado 11 de noviembre, el Elche cerró con un patrimonio neto negativo de 1.472.218 euros, lo que seguía dejando a la entidad en causa de disolución. El club ya tuvo que llevar a cabo anteriormente dos ampliaciones de capital, una de 1.003.363 euros y otra de 1.0142.060 para cumplir la exigencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) de incrementar, como mínimo, en siete millones de euros el capital social.

Ahora, en la junta de accionistas de hoy se llevará a cabo una reducción de capital de 24,8 millones a través de la disminución del valor nominal de la acciones que pasan de 3,20 euros a 0,04.

En una operación financiera conocida como «acordeón», a continuación se aprobarán dos ampliaciones de capital, una de 1.373.255 euros, por compensación de créditos aportados por Tenama, y otra de 2.8000.000 euros, que fue la cantidad depositada, también a través de Tenama, en veranos en LaLiga para poder ampliar el límite salarial.

Christian Bragarnik, con su empresa Score Club 2019 compró un paquete del 70% de las acciones y ahora, tras la aprobación hoy de las dos nuevas ampliaciones, pasará a controlar el 95% de los títulos de la entidad franjiverde, por lo que será el dueño absoluto del Elche.

Reunión de la Fundación

Antes de la celebración de la asamblea, se producirá la habitual reunión de la Fundación, que ha pasado a tener un porcentaje muy pequeño de las acciones, pero que es un requisito legal para decidir el voto que, actualmente, es intrascendente.

Esta previsto que tanto la junta como la reunión de la Fundación se despachen de forma muy rápida y sin oposición. Bragarnik y Ricardo Pini no estarán presentes, lo que demuestra lo rutinario. Tampoco está segura la presencia de la directora general, Patricia Rodríguez. Score Club 2019 estará representado a través del abogado que intervino en la compra a Sepulcre de los títulos. Sí que acudirán el presidente Joaquín Buitrago, además de los consejeros Pascual Moxica y Juan Serrano, que ejercerá de secretario.

Joaquín Buitrago seguirá ejerciendo de presidente

El nuevo máximo accionista no tiene previsto cambiar el consejo de administración hasta finales de enero

El actual presidente del Elche, Joaquín Buitrago, que fue colocado en el cargo por Sepulcre y Tenama, continuará ejerciendo su cargo y a pesar de que el orden del día de la asamblea de hoy hay un punto destinado a nombramiento de consejeros, no hay previsto ningún cambio.

Buitrago seguirá representando al club ilicitano en el palco porque así se lo han pedido los nuevos dueños. Christian Bragarnik regresará a tierras ilicitanas entre el 2 y el 3 de enero y unos días más tarde lo hará su socio Ricardo Pini. Durante el mes de enero se producirá un periodo de transición hasta que el nuevo máximo accionista termine de aterrizar y de terminar de cerrar el control de la entidad franjiverde.

A partir de ese momento será cuando se nombre el nuevo consejo de administración. Según fuentes cercanas al representante argentino, Pini es la persona que más posibilidades tiene de asumir la presidencia en un futuro. Pero Bragarnik, antes de en la representación institucional, se va a centrar en el área deportiva porque el mercado de inverno no espera, comienza el 2 de enero y finaliza el 31 y la intención es intentar reforzar la plantilla con un delantero y un defensa central. Y si, al final sale Tekio, con un lateral derecho.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats