Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Sepulcre: «El futuro económico y deportivo está garantizado con Bragarnik»

Hace poco menos de un mes, vendió su paquete accionarial mayoritario del club ilicitano

José Sepulcre: «El futuro económico y deportivo está garantizado con Bragarnik»

P Después de la venta del paquete accionarial mayoritario del Elche ¿como se encuentra?

R Liberado, aunque sigo estando al lado del club. Estoy tranquilo, sobre todo porque el Elche está haciendo una magnífica campaña. Lo importante es que siga con esa racha positiva y creciendo. Ojalá que la nueva propiedad sea capaz de mejorar lo que tenemos, que creo que va a ser que así, asegurar la permanencia e intentar llegar a donde nos permita el juego.

P Presentó en mayo un proyecto a cuatro años y después de seis meses se ha producido la venta del club. ¿Por qué ese cambio?

R Yo no creo que haya habido un cambio sustancial. El proyecto para mí era muy claro: sanear el club y dotarlo de una dirección deportiva y una dirección económica-financiera. Eso continúa, lo único que ha cambiado es la propiedad. Se sigue trabajando en la misma línea que se inició. El objetivo es que en cuatro años el Elche pueda estar en Primera División y creo que se puede conseguir. En un primer momento pensamos compartir un porcentaje del paquete accionarial, pero pensamos que era mejor que estuvieran ellos solos. Eso no significa que no tengamos una comunicación estrecha con Christian Bragarnik, tanto cuando están aquí como semanalmente desde la distancia vía telefónica.

P ¿Va a sacar Sepulcre beneficio económico de la venta del Elche?

R Lo que está claro es que el dinero está puesto y, cuando se pone, recuperarlo siempre cuesta mucho. Si recupero será parte de lo puesto y a lo largo de los próximos seis años. En el Elche hay muy poco beneficio y no solo voy a recuperar yo sino toda aquella gente que convirtió su deuda en capital y confiaron en que el Elche podía salir adelante con una opción viable. Mucha gente no confió, otros hicimos un esfuerzo y hemos conseguido que el Elche fuera viable y esté en una situación económica envidiable y deportiva mucho mejor. Esa apuesta que se ha hecho es muy fácil verla hoy, pero cuando estábamos en Segunda B y con un concurso de acreedores no era tan fácil. Al revés, era muy difícil. Había más mucha gente veía más cerca la liquidación que en la viabilidad del club. Afortunadamente, gracias al esfuerzo de todos, el Elche está en Segunda y en una buena situación.

P ¿Por qué Bragarnik?

R Primero porque es una persona que me cayó bien. Tanto Christian como Ricardo Pini son gente del mundo del fútbol con la que me he entendí muy bien desde el primer día, que vinieron muy de cara y que desde el primer momento apostaron por el Elche. Yo admiro a la gente que es capaz de hacer una apuesta así. Me puedo entender de tú a tú y tener una buena relación. Y sobre todo porque confio en que van a hacer una buena labor en el Elche.

P Hubo una oferta de Skyline cuando la mayoría accionarial era del IVF. En aquel momento se opusieron. ¿Por qué entonces hicieron todo lo posible para no vender y ahora todo lo contrario?

R No hubo oposición para no vender. La oferta no convencía. Esa oferta de Skyline era para el IVF, el resto de accionistas no pintábamos nada. No fui yo quien se opuso, la paralizó el Elche. Había muchas dudas sobre quién era Skyline en aquel momento. No tenía nada que ver con los que posteriormente entraron en el Albacete. De todas formas, yo no me preguntaría porqué antes no y ahora sí. Lo que me pregunto es por qué nadie de esta ciudad ha querido acompañarme y estar conmigo. Yo respeto la voluntad de cada uno, pero nadie quiso. Entiendo que la gente esté cansada, muchos han visto lo que me ha pasado a mí y entiendo que no querrán esa situación. Al final se produce la venta a una persona que me merece de total garantía en el aspecto deportivo y de gestión.

P ¿Quiere decir que el futuro del Elche está garantizado?

R Creo que con Bragarnik está garantizado económica y deportivamente, porque sabe gestionar muy bien y conoce lo que es el mundo del fútbol. Es un profesional de este negocio y muy meticuloso. Le gusta hacer las cosas bien y analiza todo mucho.

P Ha dicho que tiene contacto continuo con el nuevo propietario. ¿Qué planes tiene?

R Prefiero que lo cuento él cuando vuelva. Está muy contento con el equipo y con el trabajo de Pacheta y los jugadores. Todos pensamos que si hay alguna ayuda a modo de incorporación siempre será bienvenida. Hay una plantilla corta. Completar alguna posición sería bueno, él también lo sabe y habrá que ver si se puede hacer o no.

P Nueve años como presidente y otros cuatro como accionista referencia. ¿De qué se siente más satisfecho?

R He pasado demasiadas cosas y de lo que más satisfecho me encuentro es de que el Elche sigue vivo y en buena situación, a pesar de todos los avatares y desgracias que tuvimos y las ingerencias, tanto de políticos como de otra gente, que no calificaría como personas, porque quisieron aprovecharse del Elche. A pesar de todas esas cosas y de lo que he sufrido, me voy tranquilo porque el club va a seguir funcionando. Eso para mí ha sido un reto, una victoria moral y un esfuerzo económico importante.

P ¿Y de qué se arrepiente?

R De no haber tenido una postura más fuerte en esos momentos duros y críticos del mes de abril de 2015. Si hubiera tenido el más mínimo apoyo de la gente, incluso de los propios consejeros, hubiera resistido y hubiéramos impedido esa entrada en barrena del Elche cuando estábamos en Primera.

P¿Sigue convencido de que, de haber continuado, el Elche hubiera seguido en Primera?

R Totalmente. Lo tengo clarísimo. No entiendo por qué no se hizo una campaña de abonos para recoger dinero. Al final se pagó a Hacienda con los ocho millones que faltaban por cobrar de la televisión. No entiendo por qué no se adelantaron los derechos de televisión de la temporada siguiente. Antes de irme yo no se podía hacer, pero a los cinco días de marcharme el Elche ya había asegurado matemáticamente la permanencia tras ganar en Málaga. A partir de ahí sí que ya se hubiera podido disponer de lo que hubiésemos querido. Sin embargo, no se hizo nada. Eso nunca lo entendí. No lo entendía en aquel momento, pero ahora sí que lo entiendo. Lo que interesaba era colar el famoso pagaré falso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats