Los hermanos Villar, en el escaparate

Varios equipos de Primera, principalmente el Valencia, están siguiendo a Gonzalo y a su hermano Javi, de 16 años, que también juega de centrocampista en los juveniles del Elche - Temor en el club ilicitano ante una posible marcha

Gonzalo Villar, durante un encuentro con el Elche. matías segarra

La familia Villar del Fraile vivirá una Navidad feliz por el buen rendimiento que están dando sus hijos Gonzalo y Javi, pero, a su vez, expectante con el futuro porque ambos se han ganado, por méritos propios, el interés de varios equipos de Primera División, especialmente del Valencia. Una situación que también deja el temor en el Elche ante una posible marcha de dos de sus futbolistas con más proyección.

Gonzalo Villar (Murcia, 23 de marzo, 1998) tras su pasada temporada aciaga por culpa de una lesión, en la presente campaña ha dado un salto de calidad y se ha erigido como el faro del conjunto de Pacheta. Ha debutado con la Selección Española sub'21 con la que ya ha disputado cuatro partidos: Alemania, Montenegro, Macedonia e Israel.

Javi Villar (Murcia, 15 de marzo, 2003) firmó el pasado verano con el FC Barcelona después de hacer un espectacular Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-16 con Murcia. Comenzó la pretemporada con el conjunto azulgrana, pero le comunicaron que no disponían de fichas libres con el Juvenil B y le planteó una cesión. Algo a lo que no accedió, rescindió su contrato y de la mano de su hermano recaló en el Elche. Con 16 años juega en el Juvenil B de Liga Nacional y ya ha debutado en el Juvenil A.

Se trata de jugador con características similares a las de Gonzalo. Algunos, incluso, aseguran que es mejor que su hermano.

Gonzalo Villar tiene una cláusula de 25 millones de euros, pero el Valencia cuenta con el 80% de sus derechos económicos, por lo que si el futbolista decide regresar a Mestalla, el club che, que también tiene un derecho de tanteo a la hora de igualar ofertas de otros equipos, se lo podría llevar pagando cinco millones. El Elche también podría retenerlo igualando cualquier oferta. Los técnicos del Valencia le están haciendo un seguimiento especial y lo han visto en varias ocasiones en directo. Consideran que puede ser un buen relevo de futuro para Parejo y asequible económicamente.

El mediocentro franjiverde de 21 años fue traspasado del Elche al Valencia por 300.000 euros la temporada posterior al descenso administrativo cuando el club ilicitano necesitaba dinero. Hace dos veranos, su representante, Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola, intentó llevárselo al Girona. Argumentó que terminaba contrato y obligó a Gonzalo Villar a firmar un burofax pidiendo la rescisión. El cuadro valencianista no lo admitió, indicó que le restaba otro año de contrato, incluso con el enfado llegó a retirarle la oferta de renovación que le había presentado.

Posteriormente y tras cambiar de representante, a través de su agencia actual, Identity, limó asperezas con el Valencia, pidió perdón y Mateo Alemany le dejó firmar por tres temporadas con el Elche, pero reservándose el 80% de sus derechos económicos. Algo de lo que se puede favorecer ahora el club valencianista.

Su nueva internacionalidad sub'21 le hacen ser un jugador muy apetecible y en la entidad ilicitana temen que se pueda marchar y con él su hermano, aunque confían que puedan acabar la temporada como franjiverdes.

Raúl Jiménez y Eloy Gil disputan el Campeonato de España sub-14

Otros dos jugadores destacados de la cantera del Elche como Raúl Jiménez y Eloy Gil, que militan en el equipo infantil de Liga Autonómica, van a disputar del 27 al 29 de diciembre en Almoradí la primera fase del Campeonato de España sub-14 de selecciones autonómicas. Raúl Jiménez juega de portero y Eloy Gil de lateral izquierdo. El cadete Peter Edmon también había sido convocado por la Federación Valenciana para jugar con la selección, pero el pasado fin de semana se lesionó jugando con el Cadete A. En el club ilicitano están un tanto preocupados también porque hay una lista importante de jugadores de la cantera en el cadete, juvenil y filial que quieren renovar porque a partir de enero se pueden comprometer con otros equipos, pero tras la llegada del nuevo dueño, Christian Bragarnik, está todo parado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats