Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danilo se va para jugar más

El central paraguayo rescinde su contrato ante la falta de oportunidades - El defensa argumenta una oferta de Argentina y su deseo de llegar a la selección

Danilo, durante un entrenamiento con el Elche. matías segarra

Danilo Ortiz se ha marchado de vacaciones a Paraguay y ya no volverá al Elche. El central sudamericano y la comisión deportiva que dirige Nico Rodríguez están realizando todas las gestiones y cumplimentando la documentación para rescindir el contrato que le vinculaba al club ilicitano hasta el próximo 30 de junio.

La marcha del defensa se ha producido a petición propia. Danilo planteo a la entidad franjiverde la posibilidad de irse ante las pocas oportunidades que está teniendo con Pacheta y argumentó una oferta de un club argentino y su deseo de poder disfrutar de más minutos para intentar estar en la convocatoria de la selección de Paraguay que disputará la Copa América el próximo verano.

El zaguero paraguayo llegó al Elche en los últimos días del mercado de verano a finales de agosto. Su fichaje fue una recomendación expresa de Christian Bragarnik a José Sepulcre durante las negociaciones que mantenían el inversor argentino y el máximo accionista para la compra del club ilicitano. No era un futbolista que tenía en cartera la comisión deportiva, pero Bragarnik puso el dinero para ampliar el límite salarial y poder inscribirlo. Su ficha asciende a 80.000, que es el mínimo para un futbolista de la Seguda División española. Todo ello, unido a que es un central zurdo, algo de lo que carecía la plantilla, permitió la aceptación de Pacheta y de los responsables de la parcela deportiva.

A pesar de la recomendación de Bragarnik, Danilo Ortiz no ha hablado en los últimos días sobre su situación y deseo de marcharse con el nuevo dueño de la entidad franjiverde. Ni siquiera Bragarnik le llamó cuando se confirmó la compra. De hecho, el futbolista, en las pocas apariciones públicas que ha tenido, siempre ha manifestado que solo conoce al afamado representante de futbolistas argentinos por el nombre

Cinco en Liga y uno en Copa

El defensa sudamericano ha disputado un total de seis partidos con la camiseta franjiverde: cinco de Liga y el de Copa el pasado martes en Segovia frente a la Gimnástica Segoviana. En todos ellos ha sido titular y ha estado los 90 minutos sobre el terreno de juego.

Su encuentro más destacado fue en Girona cuando ante la baja de última hora de Gonzalo Verdú fue titular, completó una gran actuación y marcó un gol.

Sin embargo, en varios partidos, siempre ha habido jugadores suficientes para completar las convocatorias, se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica. El pasado sábado no viajó a Albacete, a pesar de que Pacheta solo disponía de 16 futbolistas y fueron convocados los canteranos Mourad y Molina. Incluso, en el partido de hace tres jornadas en Cádiz, cuando Gonzalo Verdú fue baja, el técnico apostó por el centrocampista Manuel Sánchez como central izquierdo antes que por Danilo. Esa decisión fue la gota que colmó la paciencia del central paraguayo que es consciente de que va a tener muy pocas oportunidades de jugar con el Elche.

Comportamiento ejemplar

A pesar de su difícil situación y de la polémica que rodeó su fichaje, al ser una imposición de Sepulcre y de Bragarnik al margen de la comisión deportiva, el comportamiento de Danilo Ortiz en el vestuarios, en los entrenamientos y con el personal del club siempre ha sido ejemplar y calificado como «espectacular», tanto por parte de sus compañeros, el entrenador y empleados.

Tanto Pacheta como los responsables del área deportiva de la entidad no han puesto ningún tipo de impedimentos para facilitar la carta de libertad al defensa. Entienden que el futbolista quiera disfrutar de más oportunidades y de minutos para intentar cumplir su sueño de esta en la Copa América con sus selección.

Danilo se despidió de sus compañeros en el entrenamiento del pasado viernes porque ya había tomado la decisión de que después de las vacaciones de Navidad ya no iba a volver al Elche. El representante del futbolista es quien está tramitando toda la documentación de la baja.

Con la marcha de Danilo Ortiz la demarcación de central se queda coja y con muy pocos efectivos. Gonzalo Verdú y Dani Calvo son los dos únicos futbolistas de la plantilla específicos para esa posición. El centrocampista Manuel Sánchez y el lateral izquierdo Juan Cruz pueden jugar, en caso de emergencia en el eje de la zaga, pero Pacheta ya ha pedido un jugador más para ese puesto.

Un delantero y un defensa, prioridades para fichar en enero

La prioridad del Elche de cara al mercado de invierno era el fichaje de un delantero y, en menor medida, de un central porque con Danilo, por lo menos en número, la posición estaba relativamente cubierta. Sin embargo, con la marcha del paraguayo, un futbolista para el eje de zaga se ha convertido en necesidad perentoria. La salida del defensa paraguayo libera unos 40.000 euros del límite salarial que se unen a los 7.000 que sobraron en verano. Sin embargo, se trata de una cantidad muy pequeña, por lo que el nuevo máximo accionista, Christian Bragarnik, deberá depositar más dinero en la Liga para poder firmar un delantero y un central, que son las posiciones a reforzar durante el mercado que se abre en enero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats