Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contracrónica

Un gran Elche adelanta la Pascua

Los franjiverdes cierran el año con una victoria de prestigio en Albacete que les da licencia para soñar en la segunda vuelta

Yacine Qasmi, Pere Milla y Andoni corren hacia la afición franjiverde para festejar el gol. lof

Un Elche intenso, brillante en muchos momentos y seguro adelantó ayer la Navidad en Albacete con un triunfo de prestigio y merecido que le acerca de nuevo a la zona noble de la tabla y pone un broche de oro al «fantástico» año 2019 del que presume su entrenador José Rojo, Pacheta. Con juego, carácter y personalidad, el conjunto franjiverde supo sobreponerse a los contratiempos en el Carlos Belmonte -baja en el calentamiento del portero Edgar Badia y lesión en el segundo acto de un sobresaliente Iván Sánchez- para resarcirse de la dolorosa derrota ante Las Palmas (2-3) y amarrar, por fin, un resultado a favor que confirma sus excelentes prestaciones a domicilio -es el segundo mejor de la categoría tras el líder Cádiz- y le deja a las puertas de la promoción de ascenso a Primera.

Fue claramente superior el Elche durante toda la primera parte, en la que sólo le faltó el gol, por no hablar de los dos posibles penaltis escamoteados por el árbitro y el VAR.

Ordenado en torno a Gonzalo Villar, el conjunto franjiverde se desplegó con gusto y mucho criterio sobre el césped del Carlos Belmonte. El internacional sub'21 hace mejores a todos a su alrededor y los tres mediapuntas - Josan, Iván Sánchez y Fidel- estuvieron muy activos para asociarse y llegar con peligro por las bandas.

Volcó de inicio el juego por la derecha el equipo de Pacheta. El crevillentino Josan quiso reivindicarse ante su ex equipo y desbordó una y otra vez con velocidad, habilidad y mucho sentido en sus centros. También el polivalente Iván Sánchez destacó en su nuevo rol de segundo punta por detrás de un muy mejorado Yacine Qasmi, que selló la victoria con un gran gol a pase medido del jienense. El extremo reconvertido ayer a segundo delantero tiene rapidez y buen pie para tejer el fútbol en torno a Villar. A su vez, Fidel también lució su disparo con dos peligrosos lanzamientos desde el borde del área que rozaron el poste del meta Tomeu y tuvo más continuidad que otras tardes.

Y en cuanto a las dos posibles penas máximas no señaladas a favor de los franjiverdes, la primera por mano puede ser discutible, pero el derribo de Yacine Qasmi por el aspense del Albacete Pedro Sánchez parece clamoroso. Es comprensible que el árbitro no lo vea en directo y en primera instancia, pero no se entiende que desde el VAR no le pidan que revise la segunda acción. No hay quien entienda este invento del videoarbitraje...

Cambió el decorado tras el descanso con una presión mayor del conjunto manchego, que niveló el juego y las oportunidades. Tuvo el conjunto de Ramis la opción de adelantarse por medio del ucraniano Zozulia, pero el benidormense San Román, que debutó con nota muy alta como franjiverde en LaLiga, lo impidió con una gran parada a bocajarro que dio pie a la maravillosa jugada del gol de la victoria: salió como un tiro el Elche por la calle central, Pere Milla abrió hacia la derecha, desde donde Iván facturó un pase medido para la media chilena preciosa de volea de Yacine que supuso su séptimo tanto del curso.

La celebración del gol tuvo mucho de homenaje de los jugadores a los mil aficionados de Elche que se desplazaron hasta Albacete y que se volvieron radiantes con un gran regalo prenavideño en forma de victoria, buen juego y legítimo orgullo por un equipo que sigue creciendo. Con «pico y pala», según el método de Pacheta, pero ya con 31 puntos -siete más que el año pasado a estas alturas- y licencia para soñar antes y después de Navidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats