La sección de fútbol sala del Irefrank Elche CF terminó la primera vuelta de la Liga de Segunda División de la mejor manera posible, con una victoria por 5-4 frente al líder Betis Fútsal, con un gol de Juanito en el último minuto del encuentro disputado en el pabellón Esperanza Lag.

Fue un partido de los que hacen afición, con alternativas y con mucha emoción. Los franjiverdes comenzaron muy bien y se pusieron 2-0 en el marcador a los siete minutos gracias a los tantos de Ramón y Teo. Ivi recortó distancias en el nueve, pero Pele volvió a recuperar la ventaja a los 15 minutos. Con el 3-1 se llegó al descanso.

En el comienzo de la segunda parte los béticos reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador. El electróncio reflejaba un 3-4 a falta de solo cuatro minutos para la conclusión del choque. Pero en un final de partido espectacular de los pupilos de Juan Carlos Villamón, Ramón empató a cuatro en el minuto 36 y Juanito en el 40 llevó el delirio a las gradas del pabellón Esperanza Lag.

Tras este triunfo, el Irefrank Elche se sitúa en la cuarta posición de la clasificación a falta de completarse la jornada este sábado. El UMA Antequera es el nuevo líder empatado a 31 puntos con el Betis. El Manzanares suma 29, mientras que los franjiverdes han finalizado la primera vuelta con 25. Por detrás tiene al Ciudad de Móstoles (24), al Noia Portus Apóstili (23) y al Solis Antequera (22). Los tres juegan este sábado.

La competición en la Segunda División del fútbol sala español se reanudará el 11 de enero con el comienzo de la segunda vuelta en la que los ilicitanos recibirán al Nítida Alzira. El Elche llega a la segunda parte de la competición con serias opciones de alcanzar el "play-off" de ascenso a Primera División.

FICHA TÉCNICA:

IREFRANK ELCHE: Espínola, Rubi, Ramón, Pele, Kiwi -cinco inicial- Iborra, Juanito, Reda, Samu y Jordi.

BETIS FUTSAL: Marc, Borja Blanco, Rubén Cornejo, Chicho, Emilio Buendía -cinco inicial- Ivi, Yera, Enric Pérez, Arévalo y Benito.

GOLES: 1-0 m. 4, Ramón. 2-0 m. 7, Teo. 2-1 m. 9, Ivi. 3-1 m. 15, Pele. 3-2 m. 22, Emilio Buendía. 3-3 m. 24, Enric Pérez. 3-4 m. 34, Emilio Buendía. 4-4 m. 36, Ramón. 5-4 m. 40, Juanito.