Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yacine alegra la Navidad

Los franjiverdes se sobreponen a las bajas de Badia, Nino y Cruz. San Román brilla en su debut liguero y el equipo cierra por fin un partido tras adelantarse en el marcador

21

Albacete - Elche CF: Las imágenes del partido

Un gol de Yacine Qasmi en el minuto 74 permitió al Elche conseguir la victoria en Albacete, situarse con 31 puntos al llegar al ecuador de la Liga y ofrecer el mejor regalo de Navidad a la afición franjiverde, que ayer se volcó con su equipo con más de un millar de seguidores en el estadio Carlos Belmonte. Un triunfo que deja al conjunto ilicitano con 12 puntos de ventaja con los puestos de descenso y llegar al descanso con la posibilidad de soñar con hacer algo grande durante la segunda vuelta de Liga.

Como dijo Pacheta el pasado viernes todo lo que ha conseguido este Elche es base de pico y pala. Y ayer dio, una vez más, muestra de la generosidad, sacrificio y trabajo, que son las mayores virtudes de esta plantilla. Además, demostró que también es capaz de dar un trato exquisito al balón, como ofreció durante el primer tiempo, y de marcar goles antológicos, como el que anotó Yacine. Encima supo aprobar su asignatura pendiente como es la de saber cerrar un partido tras adelantarse en el marcador.

Además, este Elche es capaz de sobreponerse a las adversidades. Si de por sí ya viajó mermado por las bajas de dos de sus futbolistas más destacados como son Nino, por lesión, y el lateral izquierdo Juan Cruz, por sanción, durante el calentamiento, el portero Edgar Badia, que ha sido el jugador más destacado en la primera vuelta de la competición, confirmó que no podía jugar porque estaba aquejado de unos problemas estomacales que le provocaban mareos.

A pesar de ello, el guardameta suplente San Román, que debutaba en Liga, lo hizo de sobresaliente, e Iván Sánchez demostró que puede jugar perfectamente como mediapunta alejado de la banda.

El Elche tuvo una puesta en escena brillante. Gonzalo Villar, Iván Sánchez y Ramón Folch, incrustado como tercer central a la hora de sacar el balón desde atrás, controlaron del juego, mientras que Josan fue un puñal por la banda derecha. El crevillentino está de dulce y en el mejor momento de su carrera.

El dominio de la pelota, los acercamientos al área contraria y las ocasiones en los primeros 45 minutos fueron franjiverdes. Fidel y Josan pudieron adelantar a los ilicitanos y el árbitro no quiso ver un claro penalti de Pedro, que empujó claramente a Yacine.

El Albacete apenas inquietó a San Román en el primer periodo. Solo un disparo de Zozulia que se marchó alto y un remate de Dani Ojeda que atrapó muy bien el portero puso en aprietos al meta. El conjunto de Pacheta mereció irse al descanso con ventaja en el marcador. Solo le faltó el gol.

Mejoría local en la segunda parte

En la segunda parte las cosas cambiaron. El aspense Pedro comenzó a aparecer desde la banda derecha y su protagonismo lo agradeció el conjunto manchego, que empezó a poner en aprietos la meta del Elche. Rey Manaj disparó a la media vuelta cuando pudo haber dejado completamente solo a Pedro. El exjugador del Elche también probó fortuna desde fuera del área y San Román sacó un buena mano mandando el balón a saque de esquina.

Los cimientos de la defensa ilicitana comenzaron a moverse. Sin embargo, Iván Sánchez, en una buena contra, tuvo una buena oportunidad, pero remató demasiado cruzado. Y Yacine se encontró con un inspirado Tomeu Nadal tras abrise hueco entre dos defensas.

El dominio era manchego, pero los franjiverdes, a pesar de perder el control, también eran capaces de meter el miedo en el cuerpo a los locales.

Los dos entrenadores comenzaron a mover el banquillo. Ramis dio entrada a Roberto Olabe y a Manu Fuster y Pacheta a Pere Milla por Josan, que en el segundo periodo no estuvo tan activo como en el primero.

Un minuto decisivo

El partido tuvo un minuto decisivo que cambió su devenir. En el 73, San Román sacó una mano milagrosa tras un remate del ucraniano Zozulia después de un pase del recién incorporado Manu Fuster. En la siguiente jugada, Pere Milla, que ofreció una buena media hora desde que salió, condujo una contra, llevó el balón a la banda derecha donde Iván Sánchez puso un acertado centro al segundo palo y Yacine acomodó el cuerpo y con la pierna izquierda enganchó un precioso y estético remate mandando el balón al fondo de la portería (0-1 m. 74).

El gol dejó helado al Carlos Belmonte, que estaba esperanzado con la victoria tras ver la mejoría de su equipo en el segundo tiempo. Y donde subió la temperatura fue en la zona donde se encontraba el millar de aficionados franjiverdes, que pudieron ver de cerca el tanto del franco-marroquí, que no dudó en irse celebrarlo con su hinchada.

A partir de ese momento, el Albacete jugó a la desesperada y se volcó en busca del empate. Pacheta decidió sacar músculo y dio entrada a Tekio para reforzar la banda derecha y en los últimos minutos a Manuel Sánchez para sacar el «pico y la pala» en los balones aéreos y en las segundas jugadas del centro del campo.

Con la mínima ventaja que reflejaba el marcador, cualquier detalle o falta de concentración podía alterar el resultado. El Albacete creó peligro a balón parado y varios saques de esquinas y faltas, que la defensa del Elche supo desbaratar con acierto.

Había que jugar al otro fútbol y dejar que el reloj avanzara. El árbitro navarro Galech Apezteguía, que sufrió una torcedura en el tobillo en el minuto 71, pero pudo seguir después de ser atendido, decidió prolongar el encuentro seis minutos, que se hicieron eternos para la parroquia franjiverde.

El pitido final provocó el estallido en la grada donde estaban los aficionados del Elche. Los futbolistas y Pacheta no duraron en acercarse para unirse a la celebración y para agradecer el aliento recibido.

Todos recibieron el mejor regalo de Navidad con una victoria que trae alegría e ilusión durante estas fiestas. Este Elche ya ha demostrado que es capaz de todo. Ahora toca descansar y esperar que 2020 llegue para seguir poniendo los cimientos y construir algo grade. Pero como dice Pacheta: piano, piano.

La gastroenteritis se cuela en el vestuario, deja a Badia sin jugar y propicia el debut de San Román

La gastroenteritis se cuela en el vestuario, deja a Badia sin jugar y propicia el debut de San RománLa gastroenteritis está pasando factura al vestuario del Elche y, según desveló Pacheta al final del encuentro, son varios los futbolistas que la han padecido en las últimas semanas. El último ha sido el portero Edgar Badia, quien de camino del hotel al estadio Carlos Belmonte ya le dijo a su compañero San Román que estuviera preparado porque tenía molestias estomacales. Se probó en el calentamiento, pero sufría mareos que le impedían jugar y prefirió que tomase la alternativa el guardameta benidormí. La jornada anterior fue baja por lo mismo Nuke Mfulu.

FICHA TÉCNICA:

ALBACETE: Tomeu Nadal, Alberto Benito, Álvaro Arroyo, Caro, Fran García, Barri (Roberto Olabe, m. 65), Karim Azamoum, Pedro, Dani Ojeda (Álvaro Jiménez, m. 76), Rey Manaj (Manu Fuster, m. 73= y Zozulia.

ELCHE: San Román, Óscar Gil (Manuel Sánchez, m. 87), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Andoni López, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan (Pere Milla, m. 63), Iván Sánchez (Tekio, m. 79), Fidel y Yacine Qasmi.

GOL: 0-1 m. 74, Yacine.

ÁRBITRO: Galech Apezteguia, del colegio navarro. Mostró tarjetas amarillas a Dani Ojeda (m. 18), Rey Manej (m. 28), Karim Azamoum (m. 50), Dani Calvo (m. 57), Óscar Gil (m. 64) y a Fidel (m. 85).

ESTADIO: Carlos Belmonte, ante 8.500 espectadores

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats