Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por un cierre de año «fantástico»

El Elche despide 2019 esta tarde en Albacete a la búsqueda de otra victoria «balsámica» como en la Copa que cierre la herida de Las Palmas y le acerque a la promoción - Pacheta prescinde de Danilo, cita a los canteranos Mourad y Molina y duda cómo suplir a Nino

Pacheta observa en Altabix un rondo con Andoni, que hoy será titular por Juan Cruz, Fidel e Iván Sánchez. matías segarra

Fin de fiesta en Albacete. El entrenador José Rojo, Pacheta, que tilda de «fantástico» para el Elche el 2019, quiere cerrar el año esta tarde (16.00) con una victoria en el Carlos Belmonte que devuelva a los franjiverdes a la senda de la victoria tras la dura derrota en la jornada anterior ante Las Palmas (2-3), que remontó un 2-0 en el Martínez Valero. Con las bajas de Nino y Claudio Medina por lesión y de Juan Cruz por sanción, el conjunto ilicitano se aferra al manual del «pico y pala» de su técnico para buscar un triunfo que vuelva a situarles a las puertas de la promoción de ascenso, de la que sólo le separan tres puntos. Para el último duelo del año y de la primera vuelta, Pacheta prescinde del central paraguayo Danilo Ortiz y cuenta en la convocatoria con los canteranos Molina y Mourad.

Enfrente, el Albacete de Luis Miguel Ramis y el exfranjiverde Karim Azamoum es un rival directo que quiere reconciliarse con su afición -solo ha sumado en casa un punto de los nueve últimos- y romper el maleficio de su sequía goleadora: es el equipo menos realizador del campeonato, con solo 14 tantos, pero sabe rentabilizarlos al máximo y ha sumado ya ocho victorias por 1-0 o 0-1. El conjunto manchego es duodécimo con 27 puntos, uno menos que el Elche, aunque tiene un partido menos por la suspensión el pasado domingo de su encuentro en Vallecas ante el Rayo (con 0-0 en el marcador) por los cánticos de la peña radical rayista Bukaneros que acusaban de «puto nazi» al delantero del Albacete Zozulya. Salvo sorpresa, el ariete ucraniano se medirá esta tarde de inicio con los centrales franjiverdes Gonzalo Verdú y Dani Calvo, que el pasado domingo vivieron una tarde difícil en casa ante Las Palmas. Ramis asegura que su delantero titular llega al duelo «con la misma energía emocional» de costumbre.

«No podemos hacer que el último partido de la primera vuelta marque toda la segunda vuelta», recalca Pacheta, que busca otra victoria «balsámica» tras la conseguida el martes en la Copa en Segovia. «Llegamos a los 28 puntos a base de pico y pala; y a Albacete, a ganar. Después, pasará lo que tenga que pasar. Pensando en el camino», añade el técnico burgalés.

La baja de Nino es un quebradero de cabeza para el técnico franjiverde, puesto que le obliga a mover diferentes piezas en su pizarra. El domingo pasado no le funcionó la alternativa de situar a Gonzalo Villar por detrás del punta Yacine Qasmi y delante del doble pivote formado por Ramón Folch y Manuel Sánchez: perdió control y posesión en el medio y el internacional sub'21 y el ariete franco-marroquí apenas entraron en juego ante Las Palmas. Pere Milla e Iván Sánchez se presentan como otras alternativas para suplir a «la leyenda» almeriense.

Cerca de un millar de aficionados franjiverdes acompañarán a su equipo esta tarde en el Carlos Belmonte, después de que el club y la Federación de Peñas hayan vendido 810 entradas para el partido y completado cinco autobuses. «Bendito ambiente el que tendremos en Albacete; que la gente vaya a vernos», anima Pacheta. «Que no se preocupe nadie, que vamos a evolucionar a mejor. Que en la segunda vuelta vamos a ser mejores», pronostica.

Enfrente, el Albacete tiene las bajas por lesión del central Gorosito y por sanción del centrocampista Eddy Silvestre, aunque Pacheta recupera al mediocentro Olabe y al defensa serbio Kecojevic. Pacheta recela del flojo balance goleador de los manchegos y asegura que «son muy contundentes en las áreas y fallan muy poco, lo que les hace muy peligrosos. Por eso ganan tantos partidos por 1-0. Será difícil e intentaremos ser protagonistas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats