Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Cometemos errores, pero somos un grupo honesto y con pasión»

El técnico Pacheta resalta la capacidad de trabajo de su equipo para reponerse de la «dolorosa» derrota en casa ante Las Palmas antes de cerrar mañana (16.00) en Albacete el «fantástico» 2019

El técnico Pacheta, en la sala de prensa del Martínez Valero. antonio amorós

Entre la decepción por la «dolorosa» derrota ante Las Palmas en Liga (2-3) y el alivio por la victoria en Copa en Segovia (0-2), el entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, volvió ayer a defender la honestidad y la capacidad de trabajo de su equipo en vísperas del último partido del año que jugará mañana (16.00) en Albacete. El técnico burgalés admite que su equipo tiene que seguir mejorando para amarrar mejor los partidos en los que se pone por delante y califica de «fantástico» para el Elche el 2019 que ahora termina por la buena segunda vuelta del curso pasado y los 28 puntos de la presente temporada, que garantizan casi la mitad de la permanencia en LaLiga Smartbank, que este fin de semana alcanza su ecuador.

«Somos un equipo con una pasión de la leche», destacó ayer el técnico franjiverde dos días antes de visitar el Carlos Belmonte, pero con el recuerdo aún fresco de la remontada de Las Palmas en el Martínez Valero en la jornada anterior, cuando en apenas 10 minutos de la segunda parte dio la vuelta a un 2-0 en contra. «Tenemos que ajustar errores, pero somos honestos y trabajadores. Este grupo es maravilloso», añadió el preparador.

«Es normal que el aficionado esté enfadado y cargue contra mí, pero que no duden que hacemos todo para ganar», recalcó el técnico, que rechaza de plano que una supuesta mentalidad conservadora dé al traste con las ventajas perdidas de los suyos durante varios partidos de esta primera vuelta. «Hacemos lo más difícil, abrir la lata, y no nos podemos deshacer en 10 minutos. Debemos mejorar», reconoce Pacheta, que admite errores individuales, sobre todo en tareas defensivas.

«El aficionado debe entender que es muy doloroso cuando te pasa a ti», agregó sobre la reciente victoria del equipo canario en Elche que frustró la posibilidad de que el conjunto ilicitano se situara en posiciones de promoción de ascenso. «Al Milan se le fue una Champions con 0-3 al descanso. Y el Flamengo ganó la Libertadores con dos goles en el 90».

Con todo, el preparador conoce de sobra que el fútbol concede siempre segundas oportunidades; y a veces, en cuestión de horas, como sucedió con el Elche y su victoria el pasado martes en la Copa ante la Gimnástica Segoviana, dos días después de caer en la Liga: «Recibimos una derrota muy dolorosa el domingo, y el duelo se acaba cuando tienes un partido pronto y ganas. Las victorias son balsámicas, sea contra el rival que sea». El técnico subraya que su objetivo en el torneo del KO, cuya segunda ronda se sortea hoy, es «llegar hasta donde dé nuestra máquina; la Copa da mucha ilusión, minutos y mucha información de jugadores».

El Elche tiene mañana otra oportunidad de resarcirse en la Liga, aunque para visitar al conjunto manchego son bajas por lesión los delanteros Nino y Claudio Medina y por sanción el lateral izquierdo Juan Cruz. A pesar de la corta plantilla de profesionales, que con estas ausencias se ve reducida a 17 futbolistas, Pacheta destaca que la polivalencia de sus jugadores le permite plantear los partidos con diferentes variantes y plenas garantías.

«Tenemos la posibilidad de jugar con Pere Milla y Yacine, con Fidel e Iván por dentro, dos puntas, tres mediocentros... Muchas posibilidades», argumentó el técnico, que también dio por hecha la incorporación a la primera plantilla del canterano Mourad, que se graduó el martes en Segovia con al anotar el primer gol en el partido de Copa.

Pacheta también aprovechó su última rueda de prensa pre-partido del año para defender al extremo jienense Iván Sánchez, cuyo rendimiento este curso es mucho más irregular que en la pasada campaña: «Es un jugador importantísimo para nosotros y va a aparecer. El jugador que no juega está jodido y debe tener ira controlada, pero entiende las decisiones».

Acerca de la suspensión del último partido de Liga del Albacete, el pasado domingo en Vallecas por los cánticos de una parte de la afición del Rayo contra el delantero del conjunto manchego, Zozulya, el técnico burgalés reconoció cierta «extrañeza» por la decisión: «Ahora veo el peligro de dónde estará el límite para suspender un partido. ¿Lo suspenderán si se cagan en mi madre o en la del árbitro?».

Y en cuanto al rival de mañana ve al Albacete como «un equipo muy contundente en las áreas y falla muy poco. Eso le hace muy peligroso. Por eso gana tantos partidos por 1-0. Tiene buen juego aéreo. Será un partido complicado. Intentaremos ser protagonistas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats