Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bajo mínimos en ataque

Las lesiones de Nino y Claudio Medina dejan al Elche con Yacine como único delantero específico para el partido del sábado en Albacete

Bajo mínimos en ataque

Pacheta tiene un problema de cara al encuentro del sábado (16 horas), en el estadio Carlos Belmonte, frente al Albacete. El club ilicitano confirmó ayer, a través de un parte médico oficial, la lesión de Nino. El capitán franjiverde sufre, como anunció este diario, «una rotura fibrilar en el sóleo» de su pierna izquierda y el tiempo de recuperación queda «pendiente de evolución».

La lesión de la leyenda del Elche se une a la de Claudio Medina, que estará dos meses de baja por una rotura parcial en el músculo facial de la planta del pie. De esta forma, el entrenador del conjunto ilicitano se queda con Yacine Qasmi como único delantero específico dentro de la primera plantilla.

En el partido del pasado domingo frente a la UD Las Palmas Nino ya no estuvo presente y Pacheta optó por situar a Gonzalo Villar como mediapunta y a Ramón Folch y Manuel Sánchez en el doble pivote. La apuesta no salió bien y parece poco probable que la repita en Albacete.

La alternativa más seria que maneja en estos momentos el preparador burgalés es la de colocar al extremo Iván Sánchez por detrás del «9» referencia que será Yacine. El futbolista jienense está más acostumbrado a jugar en la banda, pero ya ha demostrado que se puede desenvolver bien por dentro. En La Romareda frente al Zaragoza ya lo hizo, aunque con un esquema de cinco defensas. Incluso contra el Almería jugó de organizador y no desentonó.

Iván Sánchez tiene manejo de balón, desborde y velocidad para ser el segundo delantero. Además, en el Carlos Belmonte jugará con una motivación extra después de que saliera del Albacete sin disfrutar de muchas oportunidades de jugar en Segunda División. En el partido del pasado martes en Segovia el extremo franjiverde fue titular tras estar ausente frente a Las Palmas por un fuerte golpe en el muslo que recibió en el entrenamiento del sábado. Pacheta dijo tras el choque frente a la Gimnástica Segoviana que el jienense había forzado, pero cuando lo cambió en el minuto 65 por Fidel, a Iván Sánchez no le hizo mucha «gracia» dejar el terreno de juego. El técnico lo abrazó tras abandonar el campo y le dio cariño. Posiblemente también le ánimo diciéndole que quería contar con él en el once titular en Albacete y por eso prefirió que no forzase más.

Más opciones

Con el trivote prácticamente descartado, existen otras alternativas, pero parecen menos probables. Pere Milla es una de ellas. La posición natural del catalán es la de mediapunta o segundo delantero y, en circunstancias normales, sería el elegido. Pero sus prestaciones hasta ahora no están siendo las esperadas, aunque en Segovia se reencontró con el gol al transformar un penalti. Pere Milla jugó los 90 minutos, algo que llevaba tiempo sin hacer y con su actual estado de forma es difícil que Pacheta le dé dos partidos seguidos en apenas cuatro días.

También existe la posibilidad del canterano Mourad y jugar con dos delanteros, pero sería demasiado riesgo ante un rival de tanta enjundia como es el Albacete.

La intención de Pacheta en el Carlos Belmonte es controlar el juego, manejar el balón y que los manchegos no tengan la pelota. Por ese motivo, la opción más probable para sustituir a Nino es la de Iván Sánchez. Además, esa posibilidad permitiría a Gonzalo Villar volver a su posición de organizador acompañando a Ramón Folch en el doble pivote.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats