Nino está descartado para el encuentro de Liga del sábado (16 horas), en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. El capitán del Elche sufre una pequeña rotura en el sóleo, que se produjo tras recibir un fuerte golpe en un entrenamiento de la semana pasada, y no puede recuperarse a tiempo para jugar el último partido del año 2019. Tendrá que esperar al primer envite de 2020, que se disputará el 4 de enero, en el Martínez Valero, contra el Huesca para poder reaparecer.

La baja de Nino significa un contratiempo importante para Pacheta porque el goleador estaba en un buen estado de forma y se había convertido en una pieza imprescindible en la mediapunta. Su ausencia ya se notó el pasado domingo contra Las Palmas.

Además, Claudio Medina también se encuentra en el dique seco por una rotura parcial en el músculo facial de la planta del pie y deberá estar dos meses fuera de los terrenos de juego.

El técnico franjiverde se queda con Yacine Qasmi como único delantero específico de la plantilla. Una situación que apremia todavía más el fichaje de un atacante durante el mercado de invierno.

Pacheta optó frente a Las Palmas por adelantar a Gonzalo Villar a la posición de mediapunta La apuesta no le salió bien. Pere Milla es un futbolista de características similares a las de Nino y podría hacer su función. Pero el delantero catalán no está cumpliendo las expectivas.