Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mourad fue el más listo

Un gol del delantero del filial encarrila la victoria del Elche ante un valiente Gimnástica Segoviana, que lo puso difícil y falló un penalti

12

El Elche golpea dos veces a una Gimnástica Segoviana valiente

El Elche cumplió con su cometido y no dio opción a la sorpresa, a pesar de que la Gimnástica Segoviana no se lo puso fácil y falló un penalti con el 0-1 en el marcador que hubiera cambiado el guion del encuentro. Pacheta tuvo que sacar a titulares como Gonzalo Villar, Fidel y Yacine en el segundo tiempo para sentenciar el encuentro. Al final, el 0-2 ayuda a los franjiverdes a superar el mal trago de la derrota del pasado domingo en la Liga frente a Las Palmas y a recuperar la moral de cara al choque del próximo sábado en Albacete.

Además, al técnico del Elche le sirvió para calibrar a los futbolistas menos habituales y a los tres canteranos que jugaron: César Moreno, Alberto Rubio y Mourad.

Iván Sánchez volvió tras perderse el partido frente a Las Palmas. En el primer tiempo estuvo muy activo y su nivel fue superior al resto. Fue sustituido en la recta final por Fidel.

A Pere Milla jugó 90 minutos después de mucho tiempo. Se mostró siempre y en la segunda parte apareció en el frente del ataque y provocó el penalti que sentenció la eliminatoria que el propio mediapunta catalán transformó, lo que le sirve también para recuperar sensaciones y ponérselo difícil a Pacheta.

Tekio y Andoni López demostraron que pueden ser titulares en cualquier momento. De hecho, el zurdo cedido por el Athletic Club de Bilbao estará en el once inicial del Carlos Belmonte debido a la baja por sanción de Juan Cruz.

Nuke Mfulu cumplió de central, a pesar de que cometió un penalti innecesario por un empujón a un contrario. Por su parte, Danilo también estuvo aceptable y marcó un gol de cabeza, que fue anulado por fuera de juego.

De los canteranos el más destacado fue Mourad. El «pichichi» del filial anotó el 0-1 con un gol de listo en el que le quitó el balón al portero segoviano. A César Moreno le costó entrar en el partido y estuvo condicionado por una tarjeta a los siete minutos y Alberto Rubio se mostró voluntarioso en la banda derecha.

Frío y campo mojado

El intenso frío y el terreno de juego condicionó el choque. Al Elche le costó entrar en el partido. Poco a poco se fue haciendo con el dominio y fue efectivo. En el minuto 33, Andoni López metió un balón a la espalda de los centrales, parecía que el portero local lo iba a coger y en el último instante Mourad metió la cabeza y marcó el 0-1.

El gol parecía que encarrilaba el encuentro para el conjunto de ilicitano, pero no fue así. En los últimos minutos del primer tiempo, la Gimnástica Segoviana apretó y se acercó al área del debutante San Román. En el comienzo del segundo tiempo, Mfulu empujó a Dani Arribas y cometió penalti. Asier, el futbolista que había entrenado Pacheta en el Numancia, estrelló el balón en el larguero.

El técnico franjiverde no lo veía nada claro y decidió sacar a Gonzalo Villar por César Moreno para tener más el dominio del juego. Mejoró un poco, pero sin brillantez. Danilo remató en plancha al fondo de red en posición antirreglamentaria y Pere Milla remató ajustado al poste.

La eliminatoria no estaba decidida. Por ello, el preparador burgalés siguió poniendo a titulares y sustituyó a Iván Sánchez por Fidel, pasando a Alberto Rubio a la banda derecha. Y en los últimos minutos quitó al canterano y pasó a jugar con dos delanteros, Mourad y Yacine, con un solo canterano en el once.

La sentencia llegó en el minuto 80. Después de un buen contraataque llevado por Yacine y Fidel, el onubense vio que entraba por la derecha Pere Milla y un defensa derribó al catalán dentro del área. Fidel dejó a Milla tirar el penalti y el exjugador del Éibar no lo desaprovechó y marcó su segundo gol de la temporada.

A partir de ahí, todo quedó visto para sentencia. El Elche superó una eliminatoria que no fue sencilla, ante un rival que luchó y puso las cosas difíciles. Los franjiverdes estarán el viernes en el bombo del sorteo de la segunda eliminatoria, que se disputará el fin de semana del 11-12 de enero que para la Liga de Primera y Segunda División por la Supercopa.

Pacheta: «Hemos cumplido un trabajo que no era fácil»

Pacheta se mostró contento con la victoria y destacó que «no era sencillo competir dos días después de jugar en Liga. Hemos cumplido con un trabajo que no era fácil, porque ellos nos apretaron. Estoy encantado con la actitud de los que han jugado. A veces es mejor recuperar jugando. Iván Sánchez ha forzado». Y sobre los canteranos comentó que «César empezó bien y le condicionó la tarjeta, Mourad ha hecho un partido serio y Alberto Rubio nos da frescura».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats