Llega la Copa para el Elche. Un torneo que ilusiona, pero que, a su vez, complica a parte iguales, sobre todo a los entrenadores de equipos de Segunda División que, por el formato, tienen muy complicado llegar a las rondas finales, que son las más atractivas.

A los que sí ilusiona son a los futbolistas que tienen menos participación en la Liga, que tienen la oportunidad para reivindicarse, y a los canteranos, que ven la posibilidad de debutar y llamar a la puerta del primer equipo.

Una plantilla tan corta (20 futbolistas) como la que tiene Pacheta y con varios futbolistas lesionados y otros cargados de partidos con riesgos de lesión, deja con poco margen al técnico franjiverde. Además, la normativa obliga a tener un mínimo de siete jugadores con ficha profesional en el terreno de juego.

En la convocatoria para el choque de esta noche (20.30 horas), en Segovia, frente a la Gimnástica Segoviana, figuran seis canteranos: Nacho Pastor, César Moreno, Alberto Rubio, Adrián Molina, Mourad y Nacho Ramón. Un par de ellos estarán en el once titular.

Se han quedado sin viajar Claudio Medina, que estará dos meses lesionado. Nino, cuyo problema en el sóleo es más preocupante que lo que parece y es seria duda para el partido de Liga del sábado en Albacete. Juan Cruz, que a pesar de que no jugará en el Carlos Belmonte por acumulación de tarjetas, no se le ha querido arriesgar porque arrastra molestias en los músculos isquiotibiales y hay serio riesgo de rotura. El canterano Óscar Gil lleva mucha acumulación de minutos y se ha quedado fuera de la convocatoria, mientras que con Gonzalo Verdú, Dani Calvos, Ramón Folch y Josan tampoco se ha querido arriesgar porque tienen diferencia molestias y fatiga.

La expedición franjiverde viaja a Segovia a primera hora de la mañana. Hasta Madrid en AVE y a la capital castellano-leonesa en autocar. Después del partido los jugadores pernoctarán en tierras segovianas y volverán el miércoles con la misma fórmula que a la ida y entrenarán por la tarde.

Quienes sí que han entrado en la convocatoria y tienen muchas posibilidades de jugar inicialmente son Iván Sánchez y Nuke Mfulu. El jienense sufrió un fuerte golpe en el muslo (bocadillo) en el entrenamiento del sábado y lo tiene amoratado. Pero al no ser un problema muscular puede disponer de minutos.

Por su parte, el franco-congoleño ya se ha recuperado de la gastroenteritis que también le impidió estar disponible frente a Las Palmas.

Futbolistas como Tekio, Danilo, Andoni López o Pere Milla, que apenas están jugando en la Liga, tiene este partido para reivindicarse. También están en la lista de convocados Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Fidel y Yacine Qasmi. Unos se quedarán en el banquillo para ser utilizados de revulsivos, en caso de necesidad, y otros dispondrán de minutos inicialmente porque hacen faltan como mínimo siete profesionales en el campo.

Expectación Segovia

En Segovia, aunque esperaban un sorteo más amable con un equipo de Primera División, la llegada del Elche ha levantado expectación. La Gimnástica milita en Tercera División, ocupa la tercera plaza en el grupo VIII, ha ganado 13 partidos y ha perdido cuatro. Su objetivo es intentar el ascenso a Segunda B. Ayer había vendido 1.500 entradas de forma anticipada y se espera que las 2.100 butacas del campo de La Albuera se llenen. El club segoviano ha descartado poner gradas supletorias.