El Elche CF sufrió, pero, al final, cumplió con su cometido de superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente a la Gimnástica Segoviana de Tercera División. Un gol de listo del delantero del filial Mourad y otro tras un penalti transformado por Pere Milla dieron la clasificación al conjunto ilicitano. Los segovianos pudieron empatar con una pena máxima que estrellaron en el larguero.

Pacheta incluyó en el equipo titular a tres canteranos: César Moreno formó el doble pivote junto a Manuel Sánchez, Alberto Rubio se movió por el extremo izquierdo y el marroquí Mourad fue la referencia ofensiva. Iván Sánchez y Nuke Mfulu estuvieron en el once inicial tras ser baja frente a Las Palmas, el jienense por un golpe en el muslo y el franco-congoleño por una gastroenteritis. Mfulu jugó como central e Iván Sánchez por la banda derecha.

El frío y un campo rápido por la lluvia hicieron que al Elche le costase meterse en el partido. Poco a poco, los franjiverdes cogieron el dominio del balón. Iván Sánchez demostró que estaba un nivel por encima del resto. Y a los 33 minutos, el lateral izquierdo metió una pelota a la espalda de los centrales de la Gimnástica Segoviana, cuando el portero iba a atrapar el balón en la frontal del área, Mourad demostró su olfato como delantero, le arrebató en última instancia con la cabeza y marcó a placer poniendo el 0-1 en el marcador.

Los segovianos reacionaron en los últimos minutos del primer periodo. El debutante San Román, que había sido un mero espectador hasta ese momento, desvió un disparo desde la frontal del área de Manu Calleja. Y cuando estaba a punto de llegar al descanso, Manu Calleja se encontró con un balón muerto del área y la defensa del Elche despejó con muchos apuros cuando ya se cantaba el empate.

El segundo tiempo comenzó con susto para los ilicitanos. Mfulu cometió penalti por un empujón a Dani Arribas. Las pena máxima la lanzó Asier, el balón se estrelló en el larguero y San Román cogió el balón abortando el peligro.

A Pacheta no le gustaba lo que estaba viendo y decidió poner a Gonzalo Villar en lugar del canterano César Moreno para intentar tener más control del esférico. Danilo Ortiz marcó el 0-2 en el minuto 55 en un bonito remate de cabeza, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

El técnico franjiverde sustituyó a Iván Sánchez, que había bajado su participación en la segunda parte, y sacó a Fidel, pasando a Alberto Rubio a la banda derecha y situando al onubense en la izquierda. El partido no estaba claro, y el preparador burgalés no fiaba y también sacó a Yacine por Alberto Rubio, terminando el encuentro con diez profesionales más Mourad y con dos delantero.

La Gimnástica Segoviana mantenía la ilusión con el 0-1 y buscó la igualado, principalmente a base de saques de esquina.

El encuentro quedó sentenciado en el minuto 80 tras una contra bien llevada por Yacine y Fidel, el onubense ve entrando por la derecha a Pere Milla y un defensa local derriba al mediapunta catalán. Penalti claro que el propio Pere Milla se encargó de transformar (0-2). El mediapunta pudo marcar su segundo tanto en el tiempo de prolongación, pero llegó sin fuerza al remate.

FICHA TÉCNICA:

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: David, Adrián, Rui Javi Maracos, Rubén, Manu, Asier, Ivi (Gómez, m. 53), Dani Arribas (Conde, m. 53), Manu Calleja (Sales, m. 69) y Javi Borrego.

ELCHE. San Román, Tekio, Manuel Sánchez, Danilo, Andoni, Mfulu, César Moreno (Gonzalo Villar, m. 50), Iván Sánchez (Fidel m. 65), Alberto Rubio (Yacine, m. 73), Pere Milla y Mourad.

GOLES: 0-1 m. 34, Mourad. 0-2 m. 80, Pere Milla, de penalti.

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos. Mostró tarjetas amarillas a César Moreno (m. 6), Javi Marcos (m.15)

ESTADIO: La Albuera de Segovia, ante 1.688 espectadores.