El entrenador del Elche CF, José Rojo “Pacheta” ha ofrecido este lunes, apenas 12 horas después del partido de Liga frente a Las Palmas, la rueda de Prensa previa al encuentro de Copa del Rey que el conjunto ilicitano disputa este martes (20,30 horas), en Segovia, frente a la Gimnásitica Segoviana. El técnico franjiverde ha asegurado que, a pesar de que el torneo del KO no es su prioridad van con la única intención de ganar y de ver en acción a jugadores menos habituales y a canteranos.

“Tenemos un informe de 30 hojas de la Gimnástica Segoviana y tenemos todo preparado y vamos a ir a ganar como siempre. Tenemos a los jugadores justos y la normativa nos obliga a tener a siete del primer equipo en el campo. Mi prioridad es la Liga, pero salimos a ganar siempre y debemos honrar el escudo”, ha avisado el entrenador burgalés.

Pacheta ha comentado que “nos vamos a enfrentar a un buen rival de Tercera División, el campo estará lleno, para la Gimnástica Segoviana se trata de un partido maravilloso y nos va a exigir. Llevan 13 victorias y cuatro derrotas. Conozco el campo de cuando era futbolista, es un conjunto de capital de provincia, que domina mucho el sistema”.

En cuanto a los seis canteranos (Nacho Pastor, César Moreno, Molina, Alberto Rubio, Mourad y Nacho Ramón) que ha convocado ha indicado que “quier ver a los chicos del filial que están llamando a la puerta. Alguno va a ser titular, pero tenemos que salir a por todas, honrar el escudo y saber en la entidad en la que estemos”

Pacheta ha reconocido que la lesiones y los problemas físicos de los últimos días de Claudio Medina, Nino, Iván Sánchez y Nuke Mfulu le ha trastocado los planes que tenía para los dos últimos partidos de Liga de 2019 frente a Las Palmas y el Albacete y el de Copa ante el Albacete. “Es el riesgo de tener una plantilla corta. Nos vendría bien tener dos o tres jugadores más. Nuestra idea inicial era tener 21, pero tuvimos el condicionante del límite salarial. Y si tenemos una plantilla más amplia no contaríamos con los chavales del filial. Lo que no es normal es que tengamos cuatro bajas tan seguidas”.