El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, aseguró ayer que tanto su equipo como el Elche han demostrado que es «bonito verlos jugar», y que ambos se «conocen bien» de cara al partido que les medirá esta tarde (18.00, Movistar La Liga 2) en el estadio Martínez Valero, en la vigésima jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico madrileño destacó del cuadro franjiverde que además de tener la misma puntuación que los amarillos (28), lleva «una buena trayectoria», posee «velocidad por fuera» y es «consistente por dentro», y además en casa se muestra «muy intenso».

«Somos dos estilos parecidos, con matices diferentes. El Elche compite para ganar, como nosotros, y para eso exponemos mucho, porque no nos vale ese punto que tenemos al inicio del partido», explicó Mel ayer en la rueda de prensa previa al viaje a Alicante que el equipo canario aprovechará también para disputar la primera ronda de la Copa del Rey el martes (19.00) en Castellón.

Además, el entrenador del equipo grancanario asegura que le da «la misma importancia» a los tres partidos con los que cerrarán el año 2019: esta tarde en Elche, el martes en Castellón (Copa del Rey) y el próximo sábado en Gran Canaria frente al Rayo Vallecano de Paco Jémez.

Ahora bien, Mel cree que «no tiene mucho sentido» terminar de jugar en Elche el domingo por la noche y afrontar el compromiso copero en Castellón el martes, «pero está montado así y hay que aceptarlo».

Por esta concentración de los tres compromisos en menos de una semana, al igual que el Elche, Mel ha desplazado para este doble enfrentamiento en tierras valencianas a 24 jugadores, con varios canteranos, aunque dos de ellos -Josemi Castañeda y Dani Martín- jugarán con Las Palmas Atlético en Galicia ante el Coruxo (Segunda División B), y después se incorporarán al primer equipo para disputar el martes la Copa en Castalia.

En la convocatoria también aparece el delantero argentino Sergio Araujo, después de muchos meses de baja por lesión, y Mel dejó entrever que el delantero argentino estará entre los dieciocho inscritos en el acta de Elche, aunque no jugará como titular. Es muy difícil entrar ahora en la línea ofensiva del conjunto amarillo, que «saca petróleo» del gran rendimiento que aportan en las últimas jornadas Benito, Jonathan Viera, Pedri y Narváez.

«El 'Chino' puede jugar en diferentes posiciones, pero le falta ritmo y le va a costar. Estos tres partidos que tenemos antes de despedir el año son importantes para él, para que en 2020 entre como uno más, sin ningún impedimento», explicó Mel sobre la reincorporación de Araujo.

Mel insiste en que los seis puntos ligueros que quedan para terminar 2019 y la primera vuelta, ante Elche y Rayo Vallecano, «hay que ganarlos para estar lo más arriba posible», porque lo importante ahora es seguir «bien situados» en la clasificación. Los grancanarios son novenos con 28 puntos, los mismos que los franjiverdes, que les preceden en la clasificación de Segunda A por su mejor coeficiente de goles.

El Mirandés castiga al Huesca

Por otra parte, el Mirandés derrotó ayer en Anduva al Huesca por un claro 2-0 e iguala al Elche y Las Palmas en la tabla con 28 puntos, a la espera de lo que ocurra esta tarde en el Martínez Valero. El conjunto oscense, que será el primer visitante de 2020 en el coliseo franjiverde el 4 de enero en el primer partido de la segunda vuelta, ha perdido gas con dos derrotas consecutivas.