Fidel Chaves entrenó ayer con normalidad y, salvo contratiempo, no tendrá ningún problema para jugar el domingo (18 horas) frente a Las Palmas. El extremo onubense asegura que el enfrentamiento entre ilicitanos y canarios es «posiblemente el partido más atractivo de la próxima jornada» en Segunda División «por el fútbol que mostramos ambos equipos». Además, el futbolista onubense destaca el buen momento de forma de ambos contendientes. «Ellos llevan tres victorias seguidas y nosotros estamos en una racha fantástica».

Fidel se enfrentará el domingo ante el equipo en el que estuvo hasta el pasado verano cuando fichó por el Elche. «Tengo un fantástico recuerdo y muchos amigos». El jugador del Elche advierte de que «Las Palmas tiene al jugador más determinante de Segunda, con mucha diferencia, como es Jonathan Viera», y desea que «se quede hasta final de temporada y podamos disfrutarles todas las semanas». Ante el potencial ofensivo de los canarios, el extremo franjiverde avisa de que «nosotros debemos armarnos e intentar aprovechar sus debilidades para conseguir los tres puntos».

El exjugador del cuadro insular vislumbra un «un partido bonito por la buena dinámica en la que llegamos los dos equipos» y recuerda que la temporada pasada, a pesar de que «deportivamente fue muy mala», a nivel personal «hicimos una fantástica amistad en el vestuario. Hubo gente que me abrió las puertas de su casa y recibí mucho cariño desde el primer día. Fue un año en el que aprendí bastante. Por eso, después de este encuentro les deseo lo mejor», comenta.

Fidel insiste en que «el objetivo es intentar acercarnos a la permanencia lo antes posible y, después veremos hasta dónde podemos llegar». El futbolista onubense admite que «estamos ahí, en la zona de poder soñar. Somos los primeros ilusionados, pero hay que ser precavidos. El objetivo es mantener primero la categoría y ser mejores semana a semana».

El extremo respeta el mensaje de Pacheta: «El capitán del barco dice que partido a partido y somos libres de soñar. No debemos cambiar este mensaje porque lo estamos haciendo de forma fantástica así. En las ocho o diez últimas jornadas veremos si podemos soñar por otro objetivo».

Fidel ansía con conseguir su segundo ascenso con el Elche después del que logró en la temporada 2012-2013 con Fran Escribá en el banquillo y batiendo todos los récords de la historia de Segunda División.