Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danilo saldrá y un delantero es el objetivo prioritario

El paraguayo no termina de convencer a Pacheta y el Elche buscará un sustituto. Un atacante rápido y con desborde es el perfil deseado para reforzar la plantilla

Danilo Ortiz, ayer, llegando al polideportivo de Altabix para entrenar. Matías Segarra

Danilo Ortiz, el central paraguayo que llegó al Elche recomendado por el nuevo dueño del club ilicitano, Christian Bragarnik, tiene todas las papeletas para abandonar la entidad franjiverde durante el mercado de invierno. Curiosamente, su más que posible salida se va a producir justo cuando su gran valedor coja la riendas del Elche.

El defensa no termina de convencer a Pacheta y su rendimiento no es el esperado. Además, el nivel que está mostrando en los entrenamientos tampoco ayuda a cambiar la opinión del técnico. Prueba de ello fue que el pasado domingo, en el partido frente al Cádiz, a pesar de que Gonzalo Verdú estaba sancionado y Danilo había sido su sustituto en los envites anteriores cuando el cartagenero estuvo lesionado, el preparador franjiverde optó por el mediocentro Manuel Sánchez antes que por el central paraguayo. Además, el jugador cordobés cumplió con nota aportando trabajo defensivo y salida con el balón controlado desde desde el flanco izquierdo del eje de la zaga.

Ante esta situación, muy posiblemente Danilo Ortiz ya no vuelva a tierras ilicitanas después de la vacaciones navideñas. Bragarnik está al corriente de la situación, entiende lo que sucede y ya ha comenzado a ayudarle a buscar un posible destino en Argentina, en otros países de Sudamérica e incluso en Mexico.

El defensa paraguayo ha disputado un total de cinco encuentros con el Elche, todos ellos siendo titular y acumulando 450 minutos. Comenzó jugando en Soria frente al Numancia (1-1) dentro de la rotaciones después de una jornada intersemanal. Repitió en Almendralejo contra el Extremadura (2-0), en un encuentro que se disputó miércoles y Pacheta quiso también refrescar el equipo. Su mejor partido fue en Girona, donde el Elche ganó 0-2 y Danilo marcó un gol y cuajó una gran actuación. Ahí pareció que disipaba las dudas. Pero en los siguientes envites frente al Sporting de Gijón (0-1) en el Martínez Valero y en Huesca (2-0) quedó retratado y cometió fallos importantes en defensa.

Fuera de las convocatorias

Desde ese momento ha desaparecido del equipo, incluso de las convocatorias por decisión técnica. El pasado domingo entró en la lista porque solo había 18 profesionales disponibles y una de las bajas era un jugador de su posición como es Gonzalo Verdú, pero se quedó sin jugar.

La idea del cuerpo técnico y de la comisión deportiva es intentar en enero reforzar la plantilla con otro central. A pesar de que todavía la comisión deportiva y Pacheta no ha tratado con el nuevo dueño el tema de los posibles fichajes en el mercado de invierno, los perfiles de futbolistas a buscar están claros. Pacheta hablaba de un par de posiciones a mejorar. Una era la de central y la otra la delantera.

El objetivo prioritario, en el caso de que solo se pueda realizar una incorporación, es un atacante porque en el centro de la zaga Manuel Sánchez puede actuar en caso de necesidad y el preparador franjiverde quedó muy contento con la actuación del cordobés en Cádiz.

Un jugador diferente

La idea es fichar un delantero diferente a los que actualmente hay en la plantilla. Un futbolista que se desenvuelva en el frente del ataque que tenga rapidez y desborde y que sea distinto a un «9» puro como es Yacine Qasmi. Nino está jugando más alejado del área, Claudio Medina tiene similares características al franco-marroquí, mientras que Pere Milla es más mediapunta que delantero.

La comisión deportiva que dirige Nico Rodríguez ya ha hablado con el entrenador sobre esta cuestión y tiene claro el perfil de jugador a encontrar. Se está realizando seguimiento de algunos y una vez que se abra el mercado de invierno el próximo 2 de enero y que el nuevo propietario coja la riendas del club de forma definitiva se tomará la decisión, atendiendo también alguno de los futbolistas sudamericanos que Bragarnik tiene en cartera.

En principio, un central que sustituya a Danilo y un delantero son las posiciones a reforzar dentro de la plantilla franjiverde, algo que ya estaba previsto antes del cambio de dueño en el club ilicitano.

Para poder realizar fichajes durante el mes de enero el Elche necesitará ampliar un límite salarial del que apenas sobraron 7.000 euros tras el cierre del mercado de verano, más lo que podría liberar Danilo que serían unos 40.000 euros, ya que cobra el mínimo salaria de 80.000. Para ello, Bragarnik deberá depositar una cantidad importante de dinero en LaLiga. En caso contrario será imposible poder dar de alta a algún futbolista durante el mes de enero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats