Los malos presagios se han cumplido y Claudio Medina estará de baja durante cerca de dos meses. El delantero leonés sufre una fascitis plantar y no volverá a jugar hasta el año 2020.

Afortunadamente, no hay rotura en la fascia, el músculo plano que hay en la planta del pie y que inserta el calcáreo con el talón. Si hubiera habido fractura, el atacante franjiverde tendría que pasar por el quirófano y estaría más de tres meses de baja.

Claudio Medina sufre una inflamación de la banda gruesa del tejido que se extiende a lo largo de la parte inferior del pie y que conecta el talón con los dedos. Eso le provoca un fuerte dolor, principalmente en el talón.

El delantero ya venía arrastrando algunas molestias, que se agravaron el pasado domingo en el encuentro frente al Cádiz en el Ramón de Carranza y que le obligaron a abandonar el terreno de juego a los 89 minutos cuando había salido en el 75 sustituyendo a Yacine Qasmi.

Dentro de la noticia negativa, el joven futbolista aprovechará el descanso de las vacaciones de Navidad para recuperarse, aunque se pierde los últimos partidos del año 2019: el del domingo contra la UD Las Palmas y el del sábado 21 de diciembre en Albacete, y seguramente los tres primeros de 2020 frente al Huesca, el Sporting y el Alcorcón. Pacheta se queda con Yacine, Nino y Pere Milla como únicos delantero. Por eso apremia todavía más un nuevo atacante.