Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor momento del curso

El Elche acumula seis partidos sin perder, dos sin encajar goles y su circulación del balón es cada vez más rápida y fluida

Once inicial del Elche que jugó el pasado domingo en Cádiz. LOF

El Elche está disfrutando de su mejor momento de la temporada y está mostrando sensaciones para ilusionar a la afición con la posibilidad de hacer cosas grandes en la presente campaña. El martillo pilón de Pacheta y de sus futbolistas con la permanencia como objetivo va a continuar sonando cada vez que se note una euforia desmedida. Pero la verdad no hay que esconderla y el conjunto ilicitano ha llegado a la jornada 18 con 28 puntos, con diez de ventaja sobre la zona roja y a tan solo dos de las plazas que dan derecho a jugar el «play-off» de ascenso.

Media inglesa

Tres victorias y tres empates en los últimos seis encuentros

Los franjiverdes están consiguiendo lo que se denomina la «media inglesa». Aunque en el argot futbolístico se asimila más a ganar en casa y empatar fuera, el Elche ha conseguido en los últimos seis partidos tres victorias y tres empates. Venció en el Martínez Valero al Mirandés (4-2) y al Racing de Santander (2-0) e igualó su encuentro con el millonario Almería (1-1). Mientras que a domicilio venció al Deportivo (1-3) y en las dos últimas salidas ha empatado en Málaga (3-3) y en Cádiz (1-1).

Se trata de la mejor racha de la temporada. La anterior alcanzó cinco jornadas sin perder. Tras caer en Zaragoza (1-1), el cuadro de Pacheta ganó en Oviedo (0-2), empató con Tenerife y Numancia (1-1) y venció a la Ponferradina (1-0). En la sexta cayó en Almendralejo frente al Extremadura. En esta ocasión, despues de la dura derrota en Huesca (2-0) son ya sis encuentros sumando puntos.Seguridad defensiva

Dos partidos manteniendo la portería a cero

Otra de las mejorías que ha experimentado el Elche es la seguridad a nivel defensivo. Edgar Badia ha dejado su portería a cero en los dos últimos envites frente a Racing y Cádiz y, lo más importante, el guardameta catalán, que fue la estrella del equipo en las primeras jornadas de Liga, no está teniendo mucho trabajo en los recientes envites y el poco que ha tenido lo ha solventado con acierto confirmando que es uno de los mejores porteros de la categoría. La línea de zagueros también está cada vez más segura y todo el equipo funciona de forma solidaria a la hora de frenar a los rivales.

Buen momento de forma

Muchos jugadores han subido su nivel de forma considerable

Otro de los motivos que ha llevado al Elche a su mejor momento del curso es el buen momento de forma de muchos futbolistas que han subido de forma considerable su nivel. Dani Calvo está mostrando su mejor versión en el centro de la defensa. Gonzalo Villar se ha echado el equipo a la espalda y está mostrando su calidad en el centro del campo. Ramón Folch ya se va pareciendo cada vez más al futbolista que destacó en el Reus y en el Oviedo. Josan está atravesando el mejor momento de su carrera deportiva y Fidel Chaves ha comenzado a destapar el tarro de las esencias en plan goleador y lanzador infalible de penalti. Si a ello se le añade la polivalencia de Manuel Sánchez y la competencia que ofrecen en los entrenamientos jugadores como Nuke Mfulu, Claudio Medina o Andoni López la coctelera ofrece la mezcla perfecta y el que gana es el equipo.

Mejor juego

Salir jugando desde atrás y más control de la pelota

El conjunto de Pacheta también está creciendo a pasos agigantados a la hora de mostrar identidad y personalidad con el balón. Los franjiverdes están intentando salir con el balón jugado desde atrás a través de los centrales: Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Manuel Sánchez, que actuó en esa posición en Cádiz, y Ramón Folch que se incrusta como un tercer central a la hora de iniciar el juego. Desde ahí, intentan buscar a Gonzalo Villar o a Nino por dentro, quienes habitualmente le dan una circulación rápida y fluida a la pelota y, cuando no pueden, tratan de buscar en la banda a Óscar Gil, Juan Cruz y a Iván Sánchez o los balones largos hacia Yacine o Josan. La imagen asociativa está creciendo al mismo tiempo que lo hace el equipo y eso permite que se vea un Elche con ideas claras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats