Christian Bragarnik se quiere ganar la admiración y el respeto del vestuario del Elche desde el primer momento. Pacheta ya señaló el pasado viernes que en su primera visita al vestuario el nuevo dueño del Elche había mandado un mensaje de absoluta tranquilidad y confianza a los futbolistas, al igual que la que le había trasladado a él.

El inversor argentino, según ha podido saber este diario, incluso se atrevió a bromear con los jugadores y se presentó con tres camisetas de Maradona que le regaló a la plantilla para que se las sorteasen o hicieran una rifa benéfica, y les aseguró que eso era lo más cerca que iba a estar «El Pelusa» del club ilicitano. De esa manera, Bragarnik quiso frenar de un plumazo todos los rumores y elucubraciones sin fundamento que habían aparecido sobre una supuesta llegada de Maradona al banquillo del Elche.

El nuevo propietario de la entidad franjiverde es amigo del astro argentino y le está ayudando llevándolo de entrenador al Dorados de México y al Gimnasia de la Plata de Argentina, aunque siempre rodeado de un equipo técnico. En ningún momento, Christian Bragarnik se ha planteado la opción de traerlo al Elche y tiene plena confianza con Pacheta.

A pesar de que ha regresado a Argentina, el cabeza visible de la empresa Score Club 2019, que ha sido la que ha comprado el paquete de títulos mayoritario a Sepulcre, está siguiendo muy cerca al equipo ilicitano. El pasado domingo no estuvo en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz, pero al final del partido felicitó al cuerpo técnico y a los futbolista por su buen encuentro.

Bragarnik, en su charla del pasado viernes con los jugadores, también quiso dejar claro que no iba a producirse ninguna revolución a modo de fichajes y que, si viene alguno, serán los mismo que hubiesen llegado con Sepulcre, porque su intención es mantener una línea de continuidad al trabajo que se estaba desarrollando en el club.

De la misma forma, no tiene previsto prescindir ni del director deportivo, Nico Rodríguez, ni de la directora general, Patricia Rodríguez. Si alguno de ellos decide abandonar será por decisión propia. La idea es continuar con el proyecto e intentar mejorarlo desde su perspectiva.

Angelice queda libre tras perder las elecciones de Boca Juniors

Angelice Christian Bragarnik todavía no ha decidido quienes formarán el nuevo órgano directivo del club franjiverde y si las personas de su confianza trabajarán de forma presencial en tierras ilicitanas. Junto al inversor argentino figura como socia el abogado Ricardo Pini y también mantiene una estrecha relación con Daniel Angelice, hasta el pasado domingo presidente de Boca Juniors. Angelice iba en la candidatura que encabeza Christian Gribaudo, que quedó en segundo lugar, con el 30,60% de los votos, por detrás de Jorge Amor Ameal, que obtuvo el 52,54% y será el nuevo presidente del club argentino con un grupo en el que también se encuentra el exfutbolista Juan Manuel Riquelme. De esta forma, el expresidente de Boca, que estuvo presente en un partido en el estadio Martínez Valero y que fue uno de los impulsores de las sociedades anónimas deportivas en Argentina, sin conseguir que se implantasen, está libre para ocupar un cargo en el Elche. Hasta la junta de accionistas del 30 de diciembre no se sabrá.