Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «era Bragarnik» se inicia en el Carranza

El Cádiz pulsa esta noche (21 horas) la ambición de un Elche al alza que estrena propietario en la casa del líder de Segunda. Manuel Sánchez podría ser el sustituto del sancionado Gonzalo Verdú en el eje de la zaga y Fidel no viaja por molestias físicas

Los jugadores del Elche, en Altabix, el pasado jueves. antonio amorós

Un peso pesado para estrenar una nueva etapa institucional. El Elche de la «era Bragarnik» echa esta noche (21 horas, Ramón de Carranza) a andar en casa del Cádiz, líder apabullante desde el inicio de competición en Segunda División.

El revuelo en los despachos, que ha dejado al argentino Christian Bragarnik como nuevo propietario de la entidad franjiverde, ha copado la agenda informativa de la semana en el entorno del Elche. No obstante, Pacheta ha tratado de aislar a la plantilla del ruido mediático porque tiene al equipo en la mejor dinámica de toda la temporada.

El Elche lleva cinco jornadas seguidas sin perder (tres victorias y dos empates) y buscará hoy en el Carranza meter la sexta marcha, algo que no consigue en Segunda División desde hace cuatro temporadas, cuando enlazó 11 entre marzo y mayo de 2016, con Baraja como entrenador.

A pesar de que el club haya caído en nuevas manos, el Elche espera todavía la hoja de ruta que decida implantar Bragarnik y que hará pública a final de este mes. Entre un sinfín de reuniones, el nuevo mandataorio esboza lo que será el nuevo Elche, en el que sólo tiene asegurada la continuidad el técnico Pacheta.

Consciente de que el Elche es hoy por hoy un equipo de autor, tejido a medida por el técnico, Bragarnik ya le ha garantizado su fe en él, pero los puestos de Nico Rodríguez y Patricia Rodríguez siguen en el aire. Pese a tanta incertidumbre sobrevolando el ambiente, con tanta ecuación sin resolver y con la palabra ambición como tabú, Pacheta es claro.

El técnico no quiere hablar de otra cosa que no sea la salvación matemática. «Por dos fichajes que hagamos en enero no va a cambiar el objetivo», advirtió en rueda de prensa el entrenador franjiverde.

Sea como fuere, el Elche sonríe en este final de 2019, el equipo es séptimo, a un puesto de la zona de «play-off» de ascenso y empatado a puntos con quien lo marca, un Zaragoza irregular, pero de nuevo en faenas agradables. Con cierto miedo a las altura, el Elche sí que respira tranquilo porque tiene nueve puntos de ventaja con la zona de peligro.

En lo estrictamente deportivo Pacheta tiene la baja de Gonzalo Verdú por acumulación de amonestaciones y su puesto en el eje de la zaga lo ocupará con toda probabilidad el mediocentro Manuel Sánchez. Al menos así lo ha estado ensayando el técnico franjiverde, que cuenta poco con el central paraguayo Danilo, que no juega desde octubre.

El nuevo dueño no estará

El extremo Fidel, máximo goleador del equipo junto con Yacine Qasmi con seis dianas, tampoco podrá estar esta noche en Cádiz por unas molestias en el abductor. El crevillentino Josan e Iván Sánchez serán los extremos y Pacheta ha citado al canterano Alberto Rubio, que todavía no ha debutado con el primer equipo.

Nino, que igualó el fin de semana pasado a Pierita como máximo goleador histórico del Elche, tendrá en Cádiz la primera oportunidad para liderar en solitario esa tabla privilegiada.

El conjunto amarillo recibirá esta noche al Elche con ganas de resarcirse de la derrota de la pasada semana en Fuenlabrada y se encomienda a su estadio, un Ramón de Carranza donde ha ganado siete partidos en ocho jornadas, en las que sólo ha cedido un empate.

Bragarnik no estará en el Carranza y será el presidente Buitrago quien represente al Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats