Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No admitiré que me exijan otro objetivo por dos fichajes»

Pacheta no rechaza luchar por metas mayores que la permanencia, pero avisa de que si se intenta cambiar el guion inicial a mitad de temporada, «nos estaremos equivocando de los pies a la cabeza»

Pacheta, durante la rueda de Prensa de ayer en la que habló del cambio de dueño en el Elche. Antonio Amorós

Pacheta quiere mantener su habitual mensaje de tranquilidad a pesar del importante cambio que se ha producido en el Elche con la llegada de Christian Bragarnik como nuevo dueño. A la espera de conocer las intenciones del inversor argentino se está especulando con la posibilidad de que lleguen fichajes en el mercado de invierno para reforzar el equipo e intentar el ascenso a Primera División.

El técnico franjiverde recibiría con agrado cualquier futbolista que permita mejorar la plantilla, pero ayer aseguró que «no va a permitir» que nadie le cambie el guion de seguir pensando en partido a partido y en la permanencia como meta fundamental.

«Si me exigen un cambio de objetivo por dos fichajes, no lo voy a admitir. Cuando cambias la ilusión por obligatoriedad, se baja el telón. Si cambias el objetivo a mitad de temporada nos estamos equivocando de pies a cabeza», señaló de forma rotunda el técnico franjiverde, aunque matizó que «con eso no quiero rechazar los posibles objetivos que puedan llegar. Si vienen, lo vamos a admitir muy bien e iremos a por ellos».

El preparador burgalés avisa de que hay que «llevar cuidado» en no revolucionar el equipo. «Los futbolistas que tenemos se han ganado una confianza. Estamos orgullosos de lo que tenemos, de su rendimiento y de su nivel, que ha ido mejorando», destacó.

En ese sentido comentó que «se puede hace uno o dos detalles, pero no queremos realizar excesivos cambios. Si se puede mejorar, se va a hacer. No hay que tocar demasiado, estoy contento con lo que hay y, cuando una cosa va bien, hay que tener mucho cuidado con lo que tocas».

El entrenador del Elche es consciente de que para poder fichar hay que depositar una cantidad importante de dinero en LaLiga. Por ello cree que, como mucho, habrá entre uno y tres fichajes. A Pacheta le «gusta» que los jugadores «se sientan partícipes» y tener «una plantilla corta» porque más de 21 jugadores es difícil que tengan protagonismo durante la temporada. El resto «apenas juega 60 o 100 minutos en toda la Liga». Para tener futbolistas sin oportunidades prefiere tener canteranos para completar los entrenamientos «como estamos haciendo ahora».

Un par de posiciones a reforzar

El técnico franjiverde no se ha pronunciado sobre los puestos a reforzar, aunque ha reconocido que hay un par de posiciones (central y delantero) en las que le vendría bien algún jugador.

A pesar de que Bragarnik es agente de jugadores y tiene una importante cartera de futbolistas, espera que los fichajes sigan decidiéndose de forma consensuada con la comisión deportiva y continuar teniendo un importante peso específico. «Yo no impongo por decreto, sé que es un agente de futbolistas y técnicos, pero las conversaciones que hemos mantenido con el nuevo dueño han sido muy agradables porque dominan el fútbol. No va a venir un futbolista que ellos no quieran y yo no quiera, seguro que son consensuados porque saben que así es como mejor funcionan las cosas. Yo intento pedir jugadores con unas determinadas características y luego, entre todos consensuamos», explicó.

A pesar de todo ello, Pacheta aseguró que todavía no han hablado de posibles fichajes, pero insistió en que «irá todo consensuado porque son gente de fútbol y hablan de cuestiones que solo la gente de fútbol puede llegar a ellas. El trato está siendo muy agradable».

Confianza y tranquilidad

El entrenador del Elche confirmó ayer, como adelantó este diario, que ya ha tenido la oportunidad de dialogar en varias ocasiones con Christian Bragarnik y que le ha transmitido «un mensaje de absoluta tranquilidad, normalidad y respeto». Por tanto, el técnico franjiverde va a seguir «trabajando y peleando» como hasta ahora porque «cambia la propiedad, pero sigue siendo el mismo club. Me ha trasmitido absoluta confianza y seguridad en mi trabajo», indicó.

El preparador burgalés tampoco está preocupado porque todo el ruido externo sobre el cambio de dueño pueda afectar al vestuario. «Todos debemos tener inquietudes ante una noticia como esta, pero cuando la nueva propiedad muestra sus deseos de confianza, debemos estar tranquilos», concluyó.

Pacheta acude al entrenamiento en patinete

Pacheta es genio y figura. Mientras sus futbolistas y el resto del cuerpo técnico se trasladaron desde el Martínez Valero al polideportivo de Altabix para entrenar en sus vehículos particulares, el técnico del Elche lo hizo en un patinete eléctrico. La distancia entre el estadio y el nuevo lugar de entrenamiento del conjunto ilicitano es de dos kilómetros y el preparador burgalés se ha apuntado a la nueva moda. El técnico llegó en patinete y lo dejó en una banda. Después de la sesión de trabajo regresó al Martínez Valero en el vehículo eléctrico, ante la mirada atónita de sus futbolistas y de sus ayudantes. Como es habitual, Pacheta lo hizo en tono jocoso, incluso, bromeando con todos ellos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats