Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bragarnik respalda a Pacheta y asume el 85% de las acciones

El nuevo propietario del Elche trasmite su confianza al entrenador y disipa las especulaciones sobre un posible relevo en el banquillo

El nuevo propietario del Elche CF, Christian Bragarnik, ayer a la salida de las oficinas del estadio Martínez Valero. Antonio Amorós

El nuevo propietario del Elche, Christian Bragarnik, no tiene ninguna duda respecto al futuro de Pacheta. El inversor argentino respalda totalmente al técnico franjiverde y le ha transmitido su absoluta confianza ante las especulaciones que han aparecido en los últimos días sobre un posible cambio en el banquillo y la supuesta llegada de Maradona, que, en estos momentos, es toda una utopía.

Incluso, antes de hacer efectiva la compra del club, cuando se relacionó el nombre de «El Pelusa» con la entidad ilicitana por la amistad que mantiene con Bragarnik, el nuevo máximo accionista tuvo la oportunidad de hablar con el entrenador para comunicarle que estuviera tranquilo, que tenía plena confianza y que le gustaba el trabajo que estaba realizando.

Pacheta ya conoce a Bragarnik, ha estado con el nuevo dueño del Elche en alguna ocasión y está totalmente tranquilo y centrado en preparar el encuentro del próximo domingo (21 horas) en Cádiz.

El nuevo propietario del club ilicitano acudió ayer al estadio Martínez Valero para comenzar a ponerse al día del funcionamiento de la entidad. Aunque el pasado mes de séptiembre estuvo varias semanas por las oficinas, en aquel momento su trabajo se centró más en analizar toda la situación económica. Christian Bragarnik estuvo acompañado por su socio y abogado Ricardo Pini y por su amigo Omar, quien aunque no está interviniendo en la negociación, está siendo su escudero en todos sus movimientos.

El todavía presidente, Joaquín Buitrago, el hasta ahora representante de Tenama Inversiones en el consejo de administración, Antonio Antón, y la directora general del club, Patricia Rodríguez, fueron informando de todos los detalles al inversor argentino con el objetivo de comenzar la transición de poderes.

Christian Bragarnik, nuevo dueño del Elche CF, en el Martínez Valero

Christian Bragarnik, nuevo dueño del Elche CF, en el Martínez Valero

Nico y Patricia Rodríguez

La intención del nuevo dueño del club ilicitano, como señaló a la salida de la notaría donde se firmó el acuerdo el pasado martes, es darle continuidad al proyecto. En ese sentido, de momento, no se esperan cambios drásticos y tanto el director deportivo, Nico Rodríguez, como la directora general, Patricia Rodríguez, que tienen cuatro años firmados de contrato, está previsto que continúen en la entidad.

Bragarnik se centró ayer en los temas económicos y en el funcionamiento diario del club y dejó para otro día el área deportiva, con la que todavía no ha mantenido contactos. Tampoco bajó al vestuario para presentarse a los futbolistas. No se descarta que lo pueda hacer hoy jueves antes del entrenamiento.

El nuevo máximo accionista tiene previsto marcharse esta tarde a Argentina y con toda seguridad regresará para la asamblea del 30 de diciembre, incluso podría hacerlo antes de las vacaciones de Navidad.

En la junta de accionista del último día del año se capitaliza 4,1 millones de euros dentro de un aumento de capital por compensación de créditos de 1,3 millones y de otra ampliación por aportaciones dinerarias de 2,8 millones. Esas cantidades fueron depositadas por Tenama para poder ampliar el límite salarial en el mercado de fichajes de verano, aunque una parte importante ya procedía de Bragarnik.

Una vez que se cambie ese dinero por acciones, el inversor argentino pasará a controlar alrededor de un 85% de los títulos porque en el paquete del acuerdo con Sepulcre se unieron varios accionistas más y parte de la deuda que procedía del convenio de acreedores. De esta forma, Score Club 2019 SL, que es la empresa que se ha creado en España para la compra del Elche, será la dueña absoluta y contará con el mayor porcentaje de títulos de toda la historia del club ilicitano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats