Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica

Un Nino de récord invita a soñar

El capitán marca el segundo gol de la victoria del Elche frente al Racing e iguala a Pierita como máximo goleador histórico del club. Los franjiverdes suman cinco jornadas sin perder y se quedan a solo un tanto de meterse en los puestos de «play-off» de ascenso

Un Nino de récord invita a soñar

Nino no tiene límites y este Elche tampoco. El capitán franjiverde sentenció la victoria (2-0) frente al Racing de Santander con el segundo gol e igualó el récord de 130 que tenía Pierita como máximo goleador histórico del club ilicitano. Además, el conjunto de Pacheta suma 27 puntos, se ha distanciado a diez del descenso, se ha situado en la séptima posición y por su un gol no ocupa una de las plazas de «play-off» de ascenso a Primera División.

El Elche está en un momento dulce. Acumula cinco jornadas sin conocer la derrota en los que ha sumado once puntos de 15 posibles. Además, en el encuentro de ayer aprobó varias asignaturas que tenía pendiente. Volvió a ganar como local, supo cerrar el partido tras ponerse por delante en el marcador y fue capaz de mantener su portería a cero. Todo salió a pedir de boca.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5de428566abc86431f544d0a|GMv2

Ver Galería

Pero lo más importante son las buenas sensaciones que transmite el equipo con todos los futbolistas enchufados y ofreciendo su mejor versión. Con Nino se acaban los calificativos. Gonzalo Verdú está en una forma imperial en el centro de la defensa. Gonzalo Villar está cada vez suelto, lo que le permite sacar a relucir la enorme calidad que atesora. En las bandas, Josan volvió a mostrar su mejor versión. Yacine regresó a la titularidad y a la primera que tuvo la mandó a la jaula...y así podíamos continuar con los jugadores de este Elche que invita a soñar.

Pacheta anunció cambios y, al tratarse de un partido en casa, apostó por un centrocampista más creador como Ramón Folch en el pivote defensivo, relegando al gladiador Manuel Sánchez al banquillo. En la delantera estaba cantado. A pesar de las buenas prestaciones de Claudio Medina frente al Almería y en Málaga, Yacine está muy por encima del leonés. Y los justificó con su sexto gol de la temporada.

El Racing sorprendió de salida. Con una presión alta fue a buscar a los franjiverdes en su campo y fue capaz de quitarle el balón en los primeros minutos, en los que hizo sufrir al conjunto ilicitano, principalmente a Óscar Gil con Lombardo. A pesar de su dominio no inquietó a Edgar Badia, salvo un disparo del propio Lombardo que atajó el guardameta catalán.

Sin embargo, el Elche, sin llegar mucho daba más sensación de peligro. Dani Calvo tuvo en remate de cabeza y el rechace a punto estuvo de aprovecharlo Nino con un remate a la media vuelta en el segundo palo. Yacine pidió penalti en un claro agarrón en otro saque de esquina. Hasta que llegó el minuto 20. Nino abrió un balón de forma magistral a Josan, el crevillentino puso un centro medido al corazón del área pequeña y el delantero franco-marroquí se elevó y marcando los tiempo realizó un remate tan estético como efectivo adelantando al equipo de Pacheta (1-0).

Curiosamente, tras el gol, el Elche pasó a tener más el balón y los cántabros eran un quiero y no puedo, salvo alguna jugada aislada de Lombardo por la banda izquierda.

En la recta final del primer tiempo la ventaja se pudo ampliar. Nino ejercía de maestro y dejó un gran balón a Juan Cruz. El lateral izquierdo, que ayer subió mucho su banda, remató alto. Y el propio Nino probó fortuna desde la frontal área, pero su disparo salió alto.

Partido encarrilado

Al descanso, el Elche tenía el encuentro encarrilado, pero todavía quedaba mucho por delante.

Todo quedó visto para sentencia en el inicio de la segunda parte. El mariscal Gonzalo Verdú robó un balón en defensa, salió con la pelota controlada en plan Beckenbauer, al llegar al área rival se la entregó a Nino y el capitán se acomodó el esférico, vio el hueco, disparó y mandó el balón al fondo de las mallas.

El almeriense de corazón ilicitano lo celebró con rabia. Se lo dedicó a su familia que estaba en la grada y todo el Martínez Valero coreó su nombre porque había igualado el récord histórico de Pierita. Además, el capitán sabía que ese gol significaba mucho, tanto a nivel personal como para el equipo, porque dejaba a los franjiverdes con una ventaja de dos tantos y acariciando tres puntos para soñar.

Pacheta no quiso arriesgar con Fidel, que venía atravesando molestias en el aductor desde Málaga y sacó a Iván Sánchez. Josan pasó a la banda izquierda, el jienense se sitúo en la derecha y demostró que está para ser titular. Pero el problema radica en el nivel excelso que están ofreciendo Fidel y Josan. Bendito problema.

El Racing no tenía otra que lanzarse al ataque. Cristóbal Parralo quitó a un desaparecido Tobirio y puso a Nico Hidalgo y posteriormente sacó a David Rodríguez en lugar de Nuha Marong, quien pasó con más pena que gloria en su vuelta al Martínez Valero.

Pacheta también aprende lecciones y a pesar de que sabía que no era un cambio muy estético de cara a la grada, era consciente de que había que cerrar el partido, reforzar el centro del campo e impedir que los cántabros se metieran en el encuentro. Por ello sustituyó a Nino, que se llevó la enésima ovación y sacó a Nuke Mfulu para dotar de más músculo el centro del campo. El franco-congoleño hizo un trabajo «sucio», pero efectivo.

El Racing se acercó al área franjiverde, pero se mostró como un conjunto cándido en ataque. Prueba de ello fue que el mayor peligro salió de un remate de Lombardo que Óscar Gil despejó mal y a punto estuvo de meterse el balón en su portería, pero cuando las dinámicas son positivas todo sale bien y la pelota le pegó en Edgar Badia y los defensores franjiverdes pudieron alejar el peligro en segunda instancia.

En la recta final del partido se mantuvo el querer y no poder los visitantes ante un Elche que no quería de ninguna de las maneras que se le escapara el encuentro, como ya le había sucedido hasta en cuatro ocasiones esta temporada en el Martínez Valero.

Nino, manteado

Los minutos fueron pasando y con el pitido final el Martínez Valero estalló, Pacheta apretó el puño de alegría, Nino recibió las felicitaciones de todos sus compañeros por su gesta y agradeció su ayuda para conseguirlo. Pacheta fue el primero en cogerlo, el preparador franjiverde ejerce de líder y está en todos los detalles, y el capitán fue manteado en el césped.

130 goles con la camiseta franjiverde no se consiguen todos los días. Era el único récord que le faltaba. Ha igualado a Pierita, pero seguro que de aquí a final de temporada sigue agrandando su leyenda y se queda como único máximo goleador histórico del club ilicitano.

Pacheta pide calma, tener los pies en el suelo y marcar la permanencia como único objetivo. Pero este Elche está de dulce e invita a conseguir metas mayores.

El próximo domingo hay una reválida importante en el Ramón de Carranza frente al líder Cádiz, que parece que ha bajado el pistón. Si los franjiverdes mantienen su nivel son capaces de todo y de asaltar la «Tacita de Plata». Pero la humildad y el trabajo deben seguir siendo la nota característica de este equipo.

Christian Bragarnik disfruta de la victoria a la espera de cerrar la compra del club

El inversor y representante de futbolistas argentino Christian Bragarnik estuvo ayer disfrutando de la victoria del Elche desde uno de los palcos privados del estadio Martínez Valero. El acuerdo con el máximo accionista, José Sepulcre, para comprar el club ilicitano está cerca y podría cerrarse en breve. Bragarnik pudo comprobar que este Elche no tiene límites y que es capaz de hacer cosas grandes. Otra cosa son los negocios y el dinero, porque la inversión para comprar el paquete accionarial de Sepulcre es bastante importante y no va a ser nada fácil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats