Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta: «Si creemos que el Elche está obligado a subir, vamos a saltar por el aire»

El entrenador franjiverde vuelve a apelar a la prudencia sobre los objetivos reales del equipo antes de recibir mañana (18.00) al Racing

El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, en la sala de prensa del estadio Martínez Valero. ANTONIO AMORÓS

Ilusión y ambición máximas, «pero bajo control». El entrenador del Elche José Rojo, Pacheta, hizo ayer una llamada a la prudencia sobre los objetivos del conjunto franjiverde en vísperas del partido de mañana (18.00) ante el Racing de Santander en el Martínez Valero «porque si a este equipo le obligan a estar entre los primeros y ascender, vamos a saltar por el aire». El técnico tiene disponibles a los 20 jugadores del primer equipo, anuncia cambios el domingo y admite que deben aprender a cerrar los partidos cuando se ponen por delante, algo de lo que no fueron capaces en Málaga el pasado domingo y en otras jornadas precedentes.

El preparador burgalés recalcó que el duelo ante el cuadro cántabro -18º con 16 puntos, ocho menos que los franjiverdes e igualado con el Málaga, que abre la zona de descenso- «es un partido trampa, que debe ser el de la ilusión para alcanzar los 27 puntos, que es más de la mitad de la permanencia» en LaLiga Smartbank. Ilusión fue el término que Pacheta utilizó hasta la sociedad en su comparecencia semanal ante la prensa, en la que recalcó su llamada a la cautela sobre las aspiraciones del Elche.

«Cuando creamos que somos de otro nivel, no sabremos administrar los momentos de crisis, que van a llegar, y nos iremos a la mierda», precisó Pacheta, que insistió en que «la ilusión, la ambición y la ira son maravillosas bajo control, pero si se descontrolan, son terribles».

En el terreno de lo institucional, el preparador franjiverde no quiso pronunciarse sobre las negociaciones en marcha del máximo accionista y expresidente, José Sepulcre, para la venta del Elche por considerar que todo su esfuerzo se concentra en cómo ganar mañana al Racing. «No me voy a desgastar en ello; todas esas decisiones no dependen de mí, pero lo que sí depende de mí es ser estable y que el equipo compita con fuerza y energía», destacó en un tono de cierta resignación. «Cuando lleguen esas situaciones, las afrontaremos con normalidad y sensatez, pero intento aislarme y al cuerpo técnico de los rumores y el ruido externo», indicó sobre la posibilidad de que un eventual cambio de propiedad en el club pudiera afectar a su continuidad en el banquillo ilicitano. En este punto el «míster» volvió a recordar que siente el cariño de la afición franjiverde desde el primer día que llegó a la entidad: «Estoy feliz y lo que tenga que ser, será».

Después del frustrante empate a tres de la pasada jornada en Málaga, cuando el Elche ganaba 1-3 en el minuto 81, Pacheta admitió que su equipo debe aprender «a manejar» esas situaciones en las que se pone por delante, pero no ha sabido asegurarse la victoria. En todo caso, hace un ejercicio de contención y resalta que debe tener «cuidado» para no «machacar excesivamente» los errores de los suyos «para no meterme en un charco que le haga daño al jugador». «Esos diez minutos tontos nos hacen mucho daño, pero no hay que olvidar que no es fácil sujetar a un equipo desbocado en La Rosaleda, donde 15.000 personas en el campo empujan mucho y te vuelcan», añadió.

Con los 20 jugadores de la plantilla disponibles, una vez superadas las molestias de Fidel, el entrenador admite que prepara cambios para el partido ante el equipo de su amigo Cristóbal Parralo como puede ser la vuelta a la titularidad del ariete Yacine Qasmi. «Estoy muy feliz con estos jugadores y tengo un vestuario honesto, alegre y feliz», subrayó el técnico, que tiene fe ciega en su plantilla. «No tengo ninguna prisa por que llegue el mercado de invierno y yo estoy feliz si sigo con estos mismos hasta el 30 de junio porque dominan el modelo, la gente está contenta y tenemos todo controlado».

Eso sí, no todos pasan por su mejor momento de forma. Pacheta reconoció que el delantero catalán Pere Milla «no está disfrutando» y sigue buscando su mejor versión, mientras que asegura que no mira la edad del delantero Nino, de 39 años, a la hora de contar con él. «Veo un Nino líder y para adelante con él; cuando le vea cansado, ya tomaremos alguna decisión».

El delantero de Vera suma 129 tantos con la camiseta franjiverde y está a solo un gol de igualar y a dos de superar a Andrés Domínguez, Pierita, mítico atacante del Elche de mediados del siglo XX.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats