El Elche, en uno de sus mejores momentos de la temporada, quiere prolongar este domingo (18.00) su racha ante el Racing de Santander obligado a sumar para salir de los puestos de descenso.

El conjunto ilicitano busca una victoria que le permita encarrilar la permanencia, para la que ya tendría medio billete asegurado, y soñar con metas más ambiciosas, mientras el equipo cántabro, revitalizado tres el relevo en el banquillo, aspira a mantener su progresión.

El Elche, que suma cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, confía en recuperar la solidez como local ante un rival que marca la zona de descenso, de la que podría alejarse a once puntos en el caso de lograr la victoria.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, ve a su equipo cada semana mejor, pero no quiere oír hablar de otro objetivo que no sea la salvación, a la que espera llegar de la forma más plácida posible.

El preparador burgalés puede contar con todos sus jugadores para este partido, ya que Fidel Chaves e Iván Sánchez se han recuperado de las molestias que sufrían al principio de la semana y están en condiciones de jugar.

El técnico no ha dado pistas sobre la alineación, aunque es posible que rote jugadores en el medio campo y en ataque para ir dosificando fuerzas y energías.

El Racing de Santander intentará aprovechar la buena dinámica del equipo, tras la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo, para lograr la primera victoria de la temporada como visitante.

Después del empate a uno en Lugo y la contundente victoria en El Sardinero ante el Extremadura (3-0), el objetivo de los cántabros es continuar con esta racha que les permitió salir de los puestos de descenso en la última jornada.

Pese a ello, el propio Cristóbal se ha mostrado autocrítico con el juego de su equipo y es consciente de que tienen que trabajar para corregir sus errores y "ser competitivos".

El técnico verdiblanco tiene prácticamente a toda la plantilla a su disposición y es probable que pueda realizar algún cambio respecto al último encuentro, previsiblemente en el medio del campo, donde podría entrar en el once Sergio Ruiz en detrimento de Mario Ortiz, que ha sido indiscutible hasta la fecha.

Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar; Josan, Nino o Pere Milla, Fidel y Qasmi.

Racing: Luca Zidane; David Carmona, Alexis, Figueras, Moi Delgado; Yoda, Sergio Ruiz, Toribio, Enzo Lombardo; Cejudo y Nuha.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 18:00 horas.