El entrenador del Racing de Santander, Cristóbal Parralo, destacó ayer el potencial del Elche, al que se enfrenta mañana (18.00) en el Martínez Valero y pronosticó que el conjunto franjiverde luchará en lo que queda de campeonato «de mitad de la tabla hacia arriba». Amigo personal del entrenador del Elche José Rojo, Pacheta, con el que coincidió como jugador en el Espanyol, Parrralo destaca del conjunto ilicitano su solidez «por haber mantenido el bloque de la pasada temporada» y ensalza el juego por las bandas de los franjiverdes, «que tienen a gente determinante arriba como Nino y Yacine».

Parralo dirigirá mañana en el Martínez Valero su tercer partido en el banquillo del conjunto cántabro, en el que sustituyó el pasado día 11 a Iván Ania, cuyo balance era de una sola victoria, nueve empates y cinco derrotas en los primeros 15 partidos de Liga de este histórico recién ascendido.

La llegada del entrenador cordobés a El Sardinero parece haber hecho reaccionar al Racing, que debutó con un empate (1-1) en Lugo y la pasada jornada goleó en casa (3-0) al Extremadura.

El entrenador del conjunto cántabro destacó ayer que lo «más urgente» que tiene ahora su equipo «es conseguir resultados» y, al igual que en semanas anteriores, incidió en que lo que más le preocupa «es que el equipo compita».

«Me gustaría que el equipo hiciera un fútbol que enamorase pero ahora lo que necesita el Racing es lograr victorias, hacer puntos y ser prácticos», reiteró Cristóbal Parralo poco antes de poner rumbo a Elche.

Sobre el rival franjiverde, destacó que es un conjunto que prácticamente mantiene la misma plantilla del año pasado y, por tanto, «se conocen muy bien, además de contar con el mismo entrenador, al que también conozco bien».

«El Elche Juega con un 4-4-2, con gol arriba, con hombres determinantes como Nino y Yacine, y bandas muy rápidas con llegada y gente con experiencia atrás. Es un equipo muy compensado que luchará por estar en la mitad de la tabla para arriba», pronosticó.

Tras sumar cuatro de seis puntos posibles desde su llegada, el técnico destacó que «en Elche tenemos que imponer nuestra idea y ser sólidos en defensa. Estoy muy contento con la implicación del vestuario, de cómo trabajan y ahora nos toca trasladarlo al partido». «A mí, como entrenador», añadió, «me va a doler dejar fuera de la convocatoria para el Martínez Valero a varios futbolistas porque veo su forma de trabajar y esforzarse, pero tengo que tomar decisiones».

Por su parte, el técnico del Elche, Pacheta, se refirió a su homólogo en el Racing en términos de amigo personal y de excompañeros de equipo como jugadores en el Espanyol. «Hemos estado muchos años juntos; hemos compartido mesa de dominó y cenas. Es un tipo excepcional y fantástico».

En cuanto al partido, el preparador franjiverde anticipa que este domingo «vamos a ver un equipo bueno de Segunda. Si somos igual de intensos, verticales y dinámicos como los últimos partidos, nos acercaremos a la victoria. Si dejamos que el Racing sea dueño, sufriremos mucho. Espero esa brillantez e ilusión de mi equipo». El Racing, 18º con 16 puntos, marca la línea de la permanencia.