30 de noviembre de 2019
30.11.2019

El canterano Óscar Gil se gana a pulso la ampliación de su contrato en dos años hasta 2022

La cláusula de rescisión del lateral derecho titular se cuadruplica y pasa de medio millón a dos millones de euros

29.11.2019 | 21:50
El canterano Óscar Gil se gana a pulso la ampliación de su contrato en dos años hasta 2022

El canterano Óscar Gil (Elche, 26 de abril de 1997) y el club franjiverde han acordado la ampliación del contrato del lateral derecho por dos años más hasta junio de 2022.

El defensa, que se ha afianzado como titular en la zaga y ha disputado 15 de los 17 partidos de Liga esta temporada, también verá mejorados sus emolumentos en lo que queda de campaña y desde la próxima tendrá ficha de la primera plantilla.

La progresión del lateral ilicitano no ha pasado inadvertida en el fútbol profesional desde que irrumpiera en el «once» franjiverde a comienzos de temporada y relegara a la suplencia a Tekio.

De hecho, clubes de Primera como el Getafe del alicantino y exentrenador franjiverde José Bordalás se han interesado por las buenas prestaciones de Óscar Gil, un joven de 22 años que rinde como un veterano y apenas ha acusado el salto de Tercera División con el Ilicitano a LaLiga Smartbank.

Rápido en la anticipación y muy fuerte en la recuperación, la cláusula de rescisión de Óscar Gil también se incrementa de los actuales 500.000 euros a dos millones.

El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, que le hizo debutar con el primer equipo en octubre del año pasado en un partido de Copa del Rey en Córdoba, destacó ayer que el canterano pasa por un momento «óptimo» y «va como un cohete».

Salvo en el primer partido del curso en casa ante el Fuenlabrada y en la visita entre semana al Extremadura, Óscar Gil ha sido titular en los otros 15 partidos de Liga del Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook