Iván Sánchez dio el susto en el transcurso del entrenamiento que llevo a cabo ayer el Elche en el polideportivo de Altabix. El extremo jienense sufrió un fuerte golpe en el tobillo en una jugada fortuita con el canterano César Moreno y terminó revolcándose por el césped del dolor.

Rápidamente saltó el doctor César Quesada para atenderle y como la sesión de trabajo estaba llegando a su fin se retiró a la banda y, posteriormente, fue tratado en el vestuario del estadio Martínez Valero.

En principio parece que todo fue un golpe e Iván Sánchez no va a tener problemas para estar a disposición de Pacheta para el encuentro del próximo domingo (18 horas) frente al Racing de Santander en el Martínez Valero. De todas formas, todo va a depender de la evolución de su tobillo. Hoy, antes de la sesión de trabajo que ha programado el técnico franjiverde, a puerta cerrada, será observado.

Por su parte, Fidel Chaves, quien el pasado domingo en Málaga pidió el cambio a los 50 minutos por unas molestias en el aductor, se ejercitó ayer al margen del grupo. El futbolista onubense estuvo realizando carrera continua junto al readaptador Aitor Soler en el polideportivo de Altabix y antes de que finalizasen sus compañeros el entrenamiento se marchó al gimnasio del Martínez Valero.

El cuerpo médico decidió no forzar a Fidel para evitar una recaída y hoy se espera que pueda incorporarse al grupo y que no tenga ningún inconveniente para disputar el choque ante el conjunto cántabro.

Fidel se encuentra en un gran momento en su faceta goleadora. En el estadio de La Rosaleda marcó un doblete y ya suma seis dianas, cuatro desde el punto de penalti, siendo el máximo goleador del conjunto ilicitano por delante del delantero Yacine Qasmi, que lleva cinco.

El extremo onubense, que cumple su segunda etapa en el Elche, ya igualado los registro de la primera, en la que marcó seis tantos, cuatro en la temporada 2012-2013, cuando fue una pieza importante para el ascenso a Primera División, y dos en la campaña siguiente en la máxima categoría. El mejor registro de Fidel Chaves a lo largo de carrera deportiva fueron los once goles que anotó en el Córdoba en la temporada 2016-2017.

Todos disponibles

Si los problemas de Iván Sánchez y de Fidel no van a más, Pacheta dispondrá de los 20 futbolistas de la primera plantilla para el partido frente al Racing, por lo que tendrá que realizar dos descartes por decisión técnica, al igual que sucedió frente al Málaga cuando Tekio y Danilo Ortiz se quedaron sin viajar.

En principio, el lateral derecho y el central uruguayo vuelven a tener todas las papeletas para ser los damnificados, más siendo defensas donde todas las posiciones están cubiertas.

El preparador franjiverde no tiene previsto realizar apenas cambios en el once inicial que juegue el domingo. Yacine tiene muchas posibilidades de volver al equipo titular tras ser suplente en La Rosaleda y solo jugar los últimos minutos.

Al tratarse de un partido como local, el franco-marroquí tiene más opciones, una vez que ya ha superado las molestias musculares que viene arrastrando, durante las últimas semanas, en la zona de los isquiotibiales.

Esa es la única variación que se presume. Pacheta tiene la alternativa de apostar por Ramón Folch como pivote defensivo en lugar de Manuel Sánchez, aunque el cordobés hizo un encuentro notable en Málaga y no dio motivos para salir del once. Además, la pareja de mediocentros Manuel Sánchez-Gonzalo Villar es la que mejor rendimiento está ofreciendo en los partidos que se llevan de la presente temporada.

A puerta cerrada

El técnico del Elche no va a desvelar sus cartas y, al igual que sucedió la semana pasada, ha programado dos entrenamientos a puerta cerrada en el interior del estadio Martínez Valero. El primero será hoy jueves, en el que, probablemente, organice un partidillo en el que prueba el equipo titular; y el segundo el sábado, un día antes del choque ante el Racing, en el que, como es habitual, ensaye las jugadas de estrategia.

El viernes la sesión de trabajo será a puerta abierta en el polideportivo de Altabix.

Dani Calvo: «Hay que ser más contundentes en defensa»

El central del Elche aseguró ayer que hubiera firmado a principio de temporada llegar a estas alturas de Liga a solo dos puntos de la zona de promoción de ascenso. «Estamos bien, todos hubiésemos firmado estar cerca del play-off y con una ventaja amplia sobre el descenso», aunque precisó que el vestuario mantiene «los pies en el suelo». El defensa oscense considera que deben ser «más contundentes en defensa» para que no ocurra lo del pasado domingo en Málaga, donde el conjunto ilicitano se dejó empatar a tres después de ir ganando 1-3 a falta de 13 minutos. «Tuvimos varios errores en defensa que nos condenaron», lamenta el futbolista franjiverde.