La expedición del Elche llegó a la una de la madrugada del lunes a tierras ilicitanas. Las caras de los futbolistas y del cuerpo técnico a la salida de Málaga eran de tristeza y de resignación, pero conforme fueron superando kilómetros por la AP7 los gestos fueron cambiando y comenzaron a esbozar las primeras sonrisas.

Los jugadores franjiverdes eran conscientes de que habían dejado escapar una gran oportunidad para sumar dos puntos y situarse en puestos de «play-off» de ascenso, pero, al mismo tiempo quieren quedarse con el lado positivo y el buen nivel mostrado en el estadio de La Rosaleda.

Fidel Chaves comentó que «la primera sensación fue que perdimos dos puntos, pero jugamos en un campo muy complicado y durante esta semana iremos valorando más el punto conseguido».

El goleador por partida doble en tierras malagueñas destacó que «hicimos 70 minutos bastante buenos y nuestra primera parte fue muy buena, sobre todo con el balón. Hay que estar contentos porque seguimos sumando, que siempre es importante. Ahora debemos corregir los errores y pensar en el siguiente partido frente al Racing».

Fidel resalta el buen nivel que está mostrando el Elche, sobre todo a domicilio. «Estamos haciendo las cosas bastante bien. Este equipo viene demostrando muy buenas sensaciones semana tras semana, sobre todo fuera de casa, y esa es la línea a seguir», indica el extremo.

Claudio Medina

Por su parte, el delantero Claudio Medina, que gozó de su segunda titularidad, a pesar de la vuelta de Yacine Qasmi llegó a asegurar que «hicimos un partidazo y en los últimos encuentros se está viendo a un Elche con sensaciones muy positivas. Somos un equipo que puede plantarle cara y ganar a cualquiera y en cualquier campo. Ahora hay que intentar hacer bueno el punto el próximo domingo en casa frente al Racing de Santander».

A pesar del empate después de ir ganando 1-3, el atacante leonés afirmó que «estamos contentos porque el equipo demostró que está a un gran nivel en los últimos encuentros. Esa es la línea que tenemos que continuar y seguir trabajando igual, mejorando y corrigiendo los errores».

El futbolista franjiverde recordó que durante el mes de noviembre el Elche no ha conocido la derrota y ha sumado ocho puntos de 12 posibles. «Está siendo un buen mes y hay que intentar prolongar esta dinámica positiva. En Segunda puede pasar de todo. Estamos viendo como va un equipo de la parte de abajo de la clasificación al campo de uno de arriba y gana. Si te relajas cualquier rival te puede pintar la cara. Después del partido estábamos un poco cabreados porque somos muy ambiciosos, pero hay que hacer bueno este punto sumando los tres en la próxima jornada en nuestro estadio ante nuestra afición».

Pacheta

El técnico del Elche, José Rojo «Pacheta», llevaba los profesión por dentro y en un primer momento estaba enfadado por cómo se había desarrollado el partido y, sobre todo, por los minutos finales. Pero, más que hurgar en la herida, sacó su lado paternal y proteccionista defendiendo, una vez, más a sus jugadores. hemos hecho un partido muy bueno. «El Elche que se vio en un estadio como La Rosaleda, con un ambiente maravilloso y una afición que empujaba mucho, fue de mucho nivel. Estamos jodidos, pero hay que poner en valor lo que hemos hecho y los 24 puntos que llevamos. Lo que también suma es el modelo de juego y la creencia del jugador en él», destacó.