Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mal endémico del Elche

Los franjiverdes han dejado escapar la victoria en cinco partidos en los que se han puesto por delante en el marcador

El mal endémico del Elche

El Elche está sufriendo un mal endémico en la presente temporada, como es no cerrar los partidos cuando se ponen por delante en el marcador, que le está privando de ganar más encuentros. Hasta en cinco ocasiones el conjunto de Pacheta ha visto como después de marcar primero sus rivales, primero Lugo, Tenerife, Rayo Vallecano, y en los dos últimos envites el Almería y Málaga, le han terminando empatando los partidos.

En otras cinco veces los franjiverdes sí que han sido capaces de mantener el resultado a favor o terminar ganando cuando se han adelantado. En Oviedo vencieron 0-2, al igual que en Girona, mientras que en A Coruña contra el Deportivo se pusieron 0-1, les empataron, pero terminaron venciendo 1-3. En el Martínez Valero, el cuadro ilicitano también ganó al Mirandés (4-2) y a la Ponferradina después de marcar primero.

Si el Elche hubiera sido capaz de cerrar alguno de los cinco partidos en los que se ha puesto por delante en el marcador y ha terminado empatando, en estos momentos estaría en plazas de «play-off» de ascenso. Y si hubiera ganado los cinco, hubiera sumado hasta diez puntos y sería el segundo clasificado con cinco de ventaja sobre el tercero.

Los encuentros que el Elche no ha terminado de cerrar han sido los siguientes:

Málaga-Elche (3-3)

Los franjiverdes ganaban 1-3 a falta de solo 13 minutos

El caso más reciente fue el pasado domingo en el estadio de La Rosaleda de Málaga. Los franjiverdes fueron todo el partido ganando 0-1, 0-2 y 1-3, con los goles de Fidel (2) y de Gonzalo Villar. A falta de 13 minutos tenían una ventaja de dos tantos que dejaron escapar en apenas dos minutos en los que los malagueños consiguieron empatar. Incluso pudo ser peor porque el equipo de Víctor Sánchez del Amo tuvo ocasiones en los instantes finales para ganar el encuentro.

Elche-Almería (1-1)

El conjunto de Guti empató a falta de cinco minutos

La jornada anterior, el conjunto ilicitano, en el Martínez Valero, también se adelantó en el marcador frente al millonario Almería con un tanto de Nino a los 52 minutos y cuando ya saboreaban la victoria, a falta de solo cinco para el final, Owana, aprovechando un rechace dentro del área, equilibró el marcador ante la desesperación de los futbolistas franjiverdes, que ya saboreaban la victoria. Al Elche se le hizo largo el partido, aunque el potencial del rival también hay que contarlo y los almerienses apretaron mucho en la última media hora. En esa ocasión el marcador se puede considerar justo, aunque fue una lástima el empate.

Elche-Rayo (1-1)

Los vallecanos respondieron al gol inicial de Nino

Frente al Rayo Vallecano, el Elche realizó un gran encuentro y en el minuto 66 encontró el premio con un tanto de Nino. Pero Paco Jémez sacó todo el arsenal ofensivo que tenía en el banquillo y, en el 77, Andrés Martín igualó el marcador, privando a los ilicitanos de sumar dos puntos más. Al igual que sucedió contra el Almería, el Rayo también demostró su gran potencial y en el global del encuentro ningún equipo fue superior al otro y el marcador final hizo justicia.

Elche-Tenerife (1-1)

Nino marcó en el minuto 7 y los tinerfeños igualaron en el 54

Diferente fue frente al Tenerife. El Elche mereció la victoria por juego y ocasiones. Nino marcó a los siete minutos y encarriló el encuentro. El conjunto de Pacheta tuvo ocasiones para poder ampliar la ventaja, pero no lo hizo y, en el minuto 54, Borja Lasso empató el encuentro. En la recta final del choque, los franjiverdes también dispusieron de oportunidades para ganar, pero el balón no quiso entrar y el empate supo más a derrota.

Elche-Lugo (1-1)

Borja Domínguez dejó helado el Martínez Valero

Algo similar ocurrió frente al Lugo en un choque en el que los ilicitanos hicieron méritos para sumar los tres puntos y se tuvieron que conformar con solo uno. Nino, que ha visto como los tres goles que ha marcado esta temporada han puesto por delante al Elche, pero ninguno ha servido para ganar, adelantó a los franjiverdes en el minuto 31. Los hombres de Pacheta buscaron con insistencia el segundo, que no llegó, y en el 67 Borja Domínguez silenció el Martínez Valero. En el arreón final los ilicitanos tuvieron oportunidades para vencer, pero el gol no llegó y volaron dos puntos.

Han sido cinco partidos en los que el Elche ha dejado su ventaja. En dos de ellos (Almería y Rayo) puede haber justificación por la entidad de los rivales y los méritos que hicieron los contrarios. Pero frente al Tenerife y el Lugo y, sobre todo, el pasado domingo en Málaga, la victoria se escapó porque los franjiverdes no supieron rematar los encuentros en los dos primeros casos y cerrarlos como fue el caso de La Rosaleda.

Once goles a favor en los últimos cuatro encuentros

El equipo ha mejorado la faceta realizadora después de marcar también solo once en las primeras once jornadas

El Elche ha mejorado de forma considerable su faceta goleadora en las últimas cuatro jornadas, en las que han marcado once tantos, los mismos que llevaban en las primeras once jornadas de Liga.

El conjunto de Pacheta ha pasado de ser uno de los que menos goles marcaba de Segunda División a ser el quinto, junto a Fuenlabrada, Girona, Zaragoza y Mirandés, que más dianas lleva a favor. Solo el Cádiz y el Almería, los dos primeros clasificados, y el Rayo Vallecano y la Ponferradina llevan más tantos que los franjiverdes.

Los ilicitanos marcaron tres en A Coruña frente al Deportivo (1-3), cuatro al Mirandés (4-2), uno frente al Almería (1-1) y el pasado domingo otros tres en Málaga (3-3), en un mes de noviembre brillante en el aspecto realizador.

Sin embargo, Edgar Badia también ha visto como los rivales han perforado su portería en hasta ocho ocasiones en los últimos cuatro envites. Un registro que ha llevado al Elche a ser el undécimo equipo de la categoría de plata que más tantos recibe.

Desde que el conjunto ilicitano venció a la Ponferradina (1-0) en el estadio Martínez Valero, hace cinco jornadas, no ha sido capaz de mantener su portería a cero. Una estadística que se ha visto compensada con el mayor acierto en los goles a favor. Los franjiverdes están siendo un equipo muy efectivo con un alto porcentaje de acierto de cara aportería y eso le está permitiendo sumar bastantes puntos en las últimas jornadas.

Pacheta defendió tras el encuentro de La Rosaleda que tan importante son los resultados como la filosofía se juego y en ese sentido el Elche se está mostrando como un conjunto que no sale a defender, que siempre intenta buscar la portería rival y fruto de ello es lo que se está viendo en las últimas jornadas: un equipo que marca mucho, pero que también recibe un buen número goles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats