El filial del Elche CF sufrió el pasado domingo en Alzira (2-0) su tercera derrota consecutiva. El Ilicitano vive su peor momento de la temporada y en las últimas nueve jornadas solo ha sido capaz de conseguir una victoria frente al Jove Español de San Vicente (2-1). Además, el conjunto de Sergio Pelegrín acumula tres partidos seguidos perdiendo.

El filial comenzó de manera brillante la temporada y en las cinco primeras jornadas consiguió cuatro victorias y un empate, que le llevó a situarse en segunda posición. Tras vencer al Novelda (4-0) la dinámica cambió. Primero con tres empates consecutivos: Acero (0-0), Hércules B (0-0), Villarreal C (0-0). Posteriormente llegó la derrota en casa ante el Olímpic de Xàtiva (0-1) a las que que sumó la de Crevillent (2-1). Frente al Jove Español (2-1), el Ilicitano enderezó un poco el rumbo, pero en los últimos tres partidos ha acabado derrotado: Eldense (2-1), Silla (1-2) y Alzira (2-0).

Unos marcadores que le han llevado de esta en puestos de "play-off" de ascenso a la décima posición. Alcoyano (36). Intercity (29), Villarreal C (26) y Alzira (24) son en estos momentos los cuatro primeros clasificados. Le siguen Novelda (21), Atlético Saguntino, Recambios Colón y Roda (20), Eldense (19) e Ilicitano (19).

El conjunto de Sergio Pelegrín ha dado la talla en la mayoría de los encuentros y prueba de ello es que los partidos se han decidido por la mínima, pero pequeños le han condenado. Además, las lesiones, principalmente en el centro de la defensa y en el centro del campo y las sanciones también han perjudicado al filial.

En la próximo jornada, el filial volverá a jugar de nuevo fuera de casa. Será el domingo, a partir de las once de la mañana, en el campo del Recambios Colón de Valencia.